Intervención en paredes de la ciudad: Mural plasma la trayectoria de la mujer

mural dia de la mujerJujuy al día® – EL Intendente Raul «Chuli» Jorge junto a funcionarios de distintas carteras y el artista plástico que tendrá a su cargo la realización de un importante mural en el acceso a Barrio Coronel Arias, diagramaron el inicio de las obras en los próximos días, perfilada a homenajear la lucha permanente de la mujer.

El Salón de los Intendentes del Municipio fue el marco de la presentación de bosquejos del mural en homenaje a la mujer, que artista plástico jujeño, realizará junto a quienes se sumen a la propuesta, en la obra que se ubicará debajo del puente de la Autopista, en el acceso a Barrio Coronel Arias, por calle Riobamba.

Acompañaron al Intendente Capitalino, Arq. Raúl Jorge, la Coordinadora General de Intendencia, Sandra Battistella; los Secretarios, de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín; la Directora General de Planificación, Patricia Moya; la Directora de Paridad de Género, Soledad Sapag y el Artista Plástico jujeño Nicolás Anún.

En ese contexto, el Arq. Raúl Jorge se refirió a la contra cara que nos plantea lamentablemente nuestra ciudad, que por un lado tiende con este tipo de acciones, a disponer rincones de expresión al arte, de respeto, de democracia, que permiten destacar, como en este caso, algo tan importante como es la mujer, su rol, lucha por la paridad de género, por sus derechos».

«En este caso –continuó el Mandatario- a tanto graffiti, que muchas veces apelan a la violencia, esto es la contra cara de mostrar, porque somos orgullosos de nuestras mujeres, que hacen, trabajan, forman, educan, que permanentemente dan ejemplo de lo que es un trabajo de solidaridad colectiva, que termina de confluir y conformar a la familia jujeña».

El titular del Departamento Ejecutivo amplió sus conceptos sobre esta realización «es un doble desafío, es un hecho innovativo, que enfrenta a lo que es hoy, hace dos años el municipio capitalino comenzó estos trabajos, con estos plásticos, en este caso Nicolás Anún, que junto a un equipo, trajeron la iniciativa e hicieron un hermoso mural de los músicos argentinos destacados, para revalorizar la música popular».

En tanto el próximo trabajo se hará en el paso que une la Avenida Párroco Marshke con la calle Monteagudo «nos permite tener en este otro sector que estaba sin intervenir, otro mural, que hace homenaje y relaciona toda la historia de lucha de la mujer».

«Desde las trabajadoras de Nueva York, mártires que dejaron su vida por una lucha de reivindicación laboral y de explotación, que significó que hoy sea un emblema dentro del mundo. También para hacer un homenaje permanente a la tarea cotidiana, donde día a día hacen nuestras queridas mujeres» –enfatizó el Intendente Jorge-.

Al respecto el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro explicó «en ánimo de conmemorar el `Día Internacional de la Mujer`, a través de las distintas áreas del municipio, para trabajar en una construcción colectiva, para la realización de un mural, con el artista Nicolás Anún, que tiene experiencia notable en intervención en la ciudad».

Más adelante destacó «es un trabajo conjunto entre las Direcciones de Paridad de Género y de Planificación, en donde las mujeres están convocando a más mujeres, a trabajar en la construcción colectiva, que se va a desarrollar durante todos estos días, esperando llegar al Día de la Mujer, con el mural terminado, será una intervención colectiva, extensiva a todas aquellas mujeres que deseen tomar parte».

En el plano creativo, el artista plástico Nicolás Anún se refirió al desarrollo de la obra «vamos a comenzar el domingo próximo, trazando el boceto que tenemos, un símil vitral, la técnica que empleamos, tanto aquí como en México, donde hicimos varios trabajos».

«Luego del trazado hasta el martes venidero, invitamos a todas la mujeres que quieran participar, pueden sumarse a pintar, incorporarse al proyecto. Es una técnica sencilla, no hace falta saber pintura para tomar parte, sino tener las ganas y pasar un momento distinto con la plástica, en este caso la pintura, será de veinte metros, recordando la importancia de la lucha de la mujer por sus derechos de todos los días y su reivindicación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy Gimnasia y Esgrima de Jujuy juega de local ante Patronato

Dom Mar 1 , 2015
Jujuy al día® – Este domingo 1 de marzo de 2015, el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy y el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica se enfrentarán en el marco de la tercera fecha del Campeonato de Primera B Nacional 2015. Este partido de fútbol entre el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes