Sin control ni consciencia en Jujuy: utilizan las veredas de la ciudad como estacionamiento de motos

Moto en la vereda 06-02-15 (3)Jujuy al día® – La superpoblación de vehículos automotores, la falta de infraestructura y la falta de control en las calles de nuestra ciudad genera que los ciudadanos irresponsables no cumplan con las normas de convivencia ni de tránsito.

Una triste postal que se ha vuelto muy recurrente en nuestra ciudad es la de motociclistas utilizando cualquier lugar para estacionar sus vehículos sin importarles si eso le impide el paso a un ciudadano común.

Sabemos que por la cantidad de automóviles y motocicletas que existen en San Salvador de Jujuy, encontrar un lugar para estacionar es una utopía y todos los días vemos como los conductores estacionan en zonas prohibidas, en doble fila, en las esquinas obstaculizando las pocas rampas que hay, y hasta sobre la vereda.

Este es el caso de la “nueva playa de estacionamiento para motocicletas” en nuestra capital, donde más de una docena de rodados se encuentran estacionadas en la vereda del centenario Colegio Nacional 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, sobre calle Belgrano, tal y como se puede ver en una fotografía enviada a nuestra redacción por un lector.

Otro lugar donde estacionan motocicletas también sobre la vereda, y detrás de un frondoso árbol, es la puerta del sector de guardia de una conocida clínica ubicada sobre calle Argañaraz, donde varias motocicletas obstruyen el paso de los peatones y posibles urgencias médicas.

Demás está mencionar las calles del microcentro de nuestra ciudad, o mismo la peatonal Belgrano, que de peatonal cada vez queda menos.

Solo basta imaginar cómo harán al transitar por estos lugares una mamá con su bebé en un cochecito, o una persona en sillas de ruedas, con muletas o bastón, y ni hablar de una persona no vidente, que no solo deben esquivar peatones, carteles, veredas rotas y angostas, sino que ahora también motocicletas.

Esta es una imagen que debe llamar la atención a las autoridades encargadas de controlar que esto no ocurra, ya que lo que sucede en estas veredas solo son un ejemplo de lo que ocurre en la mayoría de las arterias de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violencia de género en Jujuy: la justicia imputó a una mujer por asesinar a su concubino

Sáb Feb 7 , 2015
Jujuy al día® – Días pasados, la justicia de Jujuy tomó la determinación de imputar a una mujer por el homicidio de su pareja, hecho ocurrido el pasado mes de enero en un conocido barrio de nuestra capital. Fuentes judiciales confirmaron al diario JUJUY AL DÍA® que el Fiscal de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes