Uriondo “es irrisorio” que digan que hay más de 130 planes sociales en la provincia

uriondoJujuy al día® – El Gerente de Empleo Delegación Jujuy, Eduardo Uriondo, en diálogo con nuestro medio aseguró que es imposible que en Jujuy existan más de 130 mil planes sociales, y agregó que se está avanzando en la reconversión de dichos beneficios en fuentes de trabajo por medio de cursos de oficio y trabajos independientes.

Además indicó que se continúa trabajando en la inserción laboral de jóvenes en Jujuy y que existe una demanda importante de empleo en la provincia.

Respecto al número de planes sociales en Jujuy, que afirman que rondaría o superaría los 130 mil, el Gerente de Empleo de la provincia, Eduardo Uriondo aseguró que “es imposible esa cantidad de beneficiarios de planes sociales”.

Aseveró que “lo que pasa es muy genérico lo que decís, 130 mil planes sociales es un número irrisorio”, indicó.

En relación a la reconversión de dichos planes en puestos de trabajo, Uriondo comentó que “se está avanzando en la conversión de los planes sociales a través de la implementación de los cursos de oficio y del empleo independiente, en lo cual seguimos trabajando”.

Sostuvo que el tiempo que puede durar la misma, explicó “para un emprendimiento deben participar de un curso de gestión empresarial que dura 2 meses en su dictado, una vez que lo terminan, los tutores proceden al acompañamiento de la realización del proyecto y este es evaluado y enviado a Buenos Aires y a los 30 días aproximadamente estaría el desembolso de solicitado”.

Consultado por nuestro medio acerca de la cantidad de planes sociales convertidos, el Gerente de Empleo de Jujuy expresó que “pudimos incrementar esto, desde el año 2013 al 2014 duplicamos el número de emprendimientos y este tipo de proyecto también va dirigido a personas con discapacidad, y el año pasado tuvimos 5 proyectos y este año cerramos con 40”.

Indicó que “el crecimiento es importante y con la base de la articulación entre Nación, Provincia y Municipios, siempre pensando en beneficio de la gente”.

Acerca de la inclusión laboral en Jujuy, Eduardo Uriondo comentó que “en Jujuy, como en el resto del país, tenemos el programa Jóvenes por más y mejor trabajo, que está destinado a la inclusión tanto en cursos de formación y en el mercado laboral, de jóvenes de 18 a 24 años que no hayan terminado el secundario. Esta inclusión se logra por medio de cursos de inducción al trabajo y se implementan a través de un trabajo en conjunto entre Nación, provincias y municipios”.

Agregó que “la intensión es que participen de los cursos y puedan ingresar a cualquiera de los programas de la Gerencia de Empleo, ya sea de entrenamiento privados, programa de inserción laboral,  así como también el programa de empelo independiente, que es de lo que trata la Expo Trabajo “Emprender para Crecer””.

JUJUY AL DÍA® consultó al Gerente de Empleo de la provincia si hay demanda de trabajo de los jóvenes en Jujuy, Uriondo manifestó que “existe una demanda, y una inserción importante dentro del ámbito del sector privado y esto lleva una articulación entre el gobierno nacional, provincia y el municipio, como también con el sector privado. Por ejemplo en la Expotrabajo vimos a personas que antes eran beneficiarios de planes sociales y en base a esta articulación hoy son emprendedores, generadores de puestos de trabajo en base a esfuerzos propios”.

“No solo estamos hablando del trabajo del ex beneficiario sino también de un compromiso de la familia, de la sociedad en general con estas personas, estamos hablando de la evolución de los planes sociales hacia la inserción laboral, y hay un crecimiento de esta situación”, sostuvo.

En este sentido nuestro medio también consultó al entrevistado sobre el desempleo en la provincia, a lo que señaló que “mientras tengamos una persona con problemas de empleabilidad, tendrá toda nuestra atención  la cual va a estar dirigida a tratar de solucionar su situación”.

Para finalizar, nuestro medio consultó al Gerente de Empleo de Jujuy sobre la inclusión laboral de las personas discapacitadas, Eduardo Uriondo expresó “en esto tenemos un trabajo con el sector privado bastante importante,  en lo que son los emprendedores en esta feria hay proyectos de personas con discapacidad”.

“Lo que pretendemos es el compromiso de la sociedad, de los medios, de los empresarios para que entre todos podamos ayudar a sobrellevar la situación y no solo de la personas con discapacidad sino también de la personas en situación de desocupación, beneficiarios de planes sociales para eso se realiza la implementación de este tipo de programas dirigidos a la inserción laboral. Es importante el trabajo en la inserción laboral de personas con discapacidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Destituyeron a un concejal del PJ por conductas inapropiadas con una empleada

Vie Ene 30 , 2015
Jujuy al día® – Ariel Elías Llampa fue inhabilitado por seis años para ejercer cargos públicos, acusado por la empleada municipal Nancy Vedia por un «gesto obsceno». El concejal por el Partido Justicialista de la localidad jujeña Abra Pampa Ariel Elías Llampa fue destituido e inhabilitado por seis años para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes