Inscribirán por terminación de DNI a discapacitado y adultos mayores para el pase libre municipal 2015

A PARTIR DEL LUNES 2 DE FEBRERO CON CRONOGRAMA.

ferrinJujuy al día® – A partir del lunes 2 de febrero próximo en las oficinas de la Dirección de Asistencia Directa dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad –Baños Públicos de avenida Almirante Brown-, a partir de las 7.30 y mediante cronograma por terminación del DNI, se procederá a la recepción de las inscripciones a discapacitados y adultos mayores para la tramitación del «Pase Libre» 2015 para el servicio del transporte urbano de pasajeros que serán entregados desde el 2 de Marzo.

Así lo anunció la profesora María Teresa Ferrín, Secretaria de Desarrollo Humano, quién enfatizó que «en esta oportunidad se otorgará el «Pase Libre» a discapacitados y abuelos (adultos mayores) con nueva modalidad que es por terminación del DNI  y se atenderá durante cinco días hábiles a los convocados, medida esta que tiende a una mejor organización y evitar las largas colas de madrugada».

El cronograma establecido es el siguiente: lunes 2 al viernes 6 de febrero los documentos terminados en 0 y 1; del lunes 9 al viernes 13, los terminados en 2 y 3; desde el miércoles 18 al martes 24, los de terminación en 4 y 5;  desde el miércoles 25 al martes 3 de marzo, los de terminación 6 y 7 y desde el miércoles 3 de marzo al martes 10 los documentos terminados en 8 y 9.

Ferrín exhortó a los adultos mayores y discapacitados «que no se acerquen a hacer sus trámites en los días que no les corresponden» y que lo hagan conforme al cronograma dispuesto «a fin de evitar inconvenientes».

Asimismo la funcionaria aclaró que, «todos aquellos que por razones justificadas no pudieron realizar el trámite en los días que les corresponde, podrán hacerlo entre el miércoles 11 al 20 de marzo, es decir después que se cumpla el cronograma establecido».   Subrayó Ferrín que,»los carnet de «Pase Libre» del año 2014 tienen validez hasta el 31 de marzo del corriente y los nuevos serán entregados a partir del 2 de marzo en horarios de la mañana». Finalmente aclaró que, «los pases libres de veteranos de guerra podrán realizar su trámite cualquier día de febrero en días hábiles desde las 7.30 a 12.30, teniendo en cuenta que son un número pequeño».

Carnet para discapacitado opcional con acompañante.

Por otra parte Victoria Luna directora de Asistencia Directa dependiente de la secretaria de Desarrollo Humano, informó que en este año la ordenanza por el «pase libre» a adultos mayores y discapacitados sufrirá una modificación,  que consistirá en que las personas que quieran obtener el beneficio pueden optar con viajar con acompañante o sin acompañante que deberán declararlo en el momento de tramitar el mismo.

Para ello deberán presentar el certificado del médico que  testimonia que el discapacitado o la persona puede desenvolver por si sola sin que le cause perjuicio o daño a terceros; otro de la institución donde va a realizar actividad laboral o de rehabilitación o cultural y por último una constancia de tutores, padres o personas que se hacen cargo de la opción.

«Esta modificación de la Ordenanza 2030/14 comenzará a regir en el presente año, antes se establecía que debía viajar con acompañante o sin acompañante y la tercera opción va a ser indistinto con o sin, previamente se informará a el área de Transporte de la Dirección General de Transito para que se comunique a las empresas del transporte urbano de pasajeros», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hallaron a un hombre sin vida en Palpalá

Vie Ene 30 , 2015
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, vecinos de un barrio palpaleño dieron aviso a la Policía sobre la presencia de un hombre muerto en la vía pública. Hasta el cierre de nuestra edición no lo habrían identificado. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que vecinos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes