Empezamos mal

Nando 1Jujuy al día® – Vamos hacia la primera reunión del año con el gobierno provincial, con muchos problemas sin resolver, además de los incumplimientos crónicos de las actas firmadas por el gobierno en su condición de patrón de los trabajadores estatales.

Por esta situación, ATE Jujuy denuncia que continúan los incumplimientos del Gobierno Provincial y también de los municipios.

Terminó el año 2014 sin respuestas favorables a los reclamos salariales, y sin que haya una demostración por parte del gobierno de la no existencia de los fondos necesarios. Pero además, continúa sin cumplir con las actas acuerdos firmadas desde Agosto de 2013 en adelante:

–           Sigue habiendo miles y miles de trabajadores provinciales y municipales que continúan trabajando en forma precaria, con sueldos y condiciones de trabajo totalmente inferiores a las de sus compañeros.

–           No se pagó la piramidación acordada, de los $300 de 2013

–           Lo peor de todo, es que continúa habiendo casi mil trabajadores que siguen TRABAJANDO GRATIS (los mal llamados Ad Honorem), sin cobrar nada, sin Obra Social, sin aportes jubilatorios, sin seguros. Sin nada, a pesar que debía resolverse esa situación a partir de Octubre de 2013 y después prorrogada la promesa de solución varias veces

–           Siguen sin pasar a Planta permanente compañeros que cumplen todos los requisitos estatutarios para ser Planta Permanente

–           Inclusive, a los capacitadores laborales, con más de 20 años de antigüedad en algunos casos, no les han resuelto su situación como se habían comprometido

RESPONDEREMOS CON LUCHA

En la ultima comunicación escrita, el Gobierno convoco a los gremios a mantener una reunión en la primer semana de febrero, sin embargo la situación actual configura un reinicio de las negociaciones, entre trabajadores y gobierno, en peores condiciones de las que finalizaron en el mes de Diciembre, ya que se han profundizado los pesares de los trabajadores.

ATE no va a permitir que se mantenga esta situación de injusticia, desigualdad y espera que en la primera reunión, estén solucionados los puntos incumplidos hasta ahora. En caso contrario, se comenzará el año con conflictos y medidas de fuerza, que son provocados por el gobierno patrón y sus incumplimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que en Jujuy: “la salud pública está en un crisis Terminal

Jue Ene 29 , 2015
“Hace 30 años viene siendo así pero no es responsabilidad de los médicos sino del abordaje del sistema” Jujuy al día® – Así lo manifestó, en una entrevista con nuestro medio, el reconocido ginecólogo y obstetra, Jorge Gronda, al referirse al sistema de salud público de nuestra provincia y aseguró […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes