Continúan los talleres artísticos en la Plaza Ricardo Vilca

 

 

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia continúa brindando en este verano, distintos cursos y talleres en los espacios culturales como Plaza Ricardo Vilca, destinado a jóvenes y adultos.

Esta actividad se enmarca en el Plan Provincial de Cultura y uno de sus ejes: el plan de fomento de las Artes consiste en la realización de talleres multidisciplinarios de capacitación y producción artística.

Hoy martes 27 de enero continuará la segunda jornada del taller de Dibujo “Tizas de colores”, una propuesta que está proyectada para trabajar junto a toda la familia y especialmente con los niños.

Dicha acción tiene como prioridad trabajar con tizas de colores, ya que al ser un material perecedero dan lugar a un arte pasajero, momentáneo, un arte efímero.

Del mismo modo, hoy iniciará el taller Integral de Capoeira a partir de las 20 horas, un arte marcial brasileño que combina diferentes aspectos como defensa personal, flexibilidad, acrobacia, música y danza.

La capoeira suele practicar su jogo o juego en la que se conoce como la roda o rueda. Los capoeristas forman un círculo en el que se integran luchadores y músicos, que llevan el ritmo e intensidad del jogo. Durante la roda, los capoeristas que observan cantan y tocan las palmas para dar mayor energía a la misma.

Por último y continuando con el arte de las danzas, el sábado se desarrollará la segunda clase de ciclo de danza Urbanas hip hop a partir de las 18 hs.

Este curso que está a cargo de los profesores Nahuel Jaramillo y Facundo Raúl González Rizzo y es destinado a los jóvenes y adultos que les interese la danza urbana como el hip hop, rap, break dance y Street dance. Una arte que en los últimos años en nuestro país está tomando vuelo y llama la atención de miles de jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llamado a concurso para el sistema de salud

Mar Ene 27 , 2015
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, a través de la Dirección Provincial de Regulación Sanitaria, informa que se encuentra disponibles diferentes concursos para cubrir cargos en Hospitales de territorio provincial. En detalle; Concurso Extraordinario de Antecedentes y Oposición: Tres (3) cargos en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes