En Concejal Sánchez aseguró que “lo único que se busca es perjudicar al Intendente”

Por nueva medida judicial que suspende el aumento del boleto Sanchez asegura que: “deja en evidencia que lo único que se quiere es perjudicar al intendente”

Sanchez-José-Luis-JPG Jujuy al día® – El Concejal capitalino José Luis Sánchez, en una entrevista con nuestro medio se refirió a la decisión del juez de feria Alejandro Domínguez, quien dio lugar a una presentación en contra del aumento por DNU que dictaminó el intendente Raúl Jorge, suspendiendo por 3 días hábiles el aumento que debería haber entrado en vigencia el pasado sábado.

Según el concejal pareciera que detrás de la imposibilidad de aumentar el boleto existiría una decisión política que busca perjudicar al Intendente Jorge, haciendo pensar a la población que el único problema que existe en Jujuy es el aumento del boleto cuando, por ejemplo, “hoy los vecinos de Alto Comedero no tienen agua, y cuando aún hoy el gobernador no ha garantizado el inicio del ciclo lectivo”.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, José Luís Sánchez manifestó que “desde el bloque vemos con mucha preocupación lo que está pasando porque se está generando incertidumbre y una conmoción en nuestra sociedad respecto a un actualización tarifaria que se ha dado en todo el país, porque hubo incrementos en todo el país, en la canasta familiar, en los combustibles y pareciera que nuestro municipio tiene que estar fuera de contexto, que debiera estar fuera de la provincia y del país”.

Para el Concejal “lamentablemente vemos que hay una maniobra política para instalar este conflicto e intentar provocar un desgaste de la figura del intendente, quien ha dialogado con todos los sectores sociales y con los partidos políticos, pero hoy vemos que la cuestión de la actualización tarifaria del boleto pareciera que es el único problema que tiene la provincia de Jujuy”.

“Desde el Concejo hicimos todos los esfuerzos posibles, acá a nadie se le privó de la participación ciudadana en la audiencia a publica pero el gobierno no ha garantizado que esta herramienta constitucional sea usada, hasta hubo abusos de algunos sectores que no han permitido que se desarrolle porque sabíamos que no estaban dadas las garantías y que el propio el gobierno no garantizo que se desarrolle esta audiencia”.

“Entendemos que hoy se sigue instalando este conflicto y es una maniobra política”, aseguró.

Sánchez expresó que “acá pareciera que hay una decisión política de hacer esto, y lamentablemente la justicia ha tomado una posición rápida, con mucha premura, algo que no ha tenido en el caso de otras cuestiones que fueron importantes para la gente”.

“Realmente estamos convencidos de la independencia de los poderes, de la democracia y de la justicia y entendemos que esta decisión tiene que ser dentro de un marco irrestricto de resguardar el bien común, y espero que está situación se evalué con mucha responsabilidad porque acá, en última instancia, el que se perjudica es el vecino”, sostuvo.

El concejal radical de San Salvador de Jujuy afirmó que “se ha instalado el conflicto por los 5 pesos pero han politizado esto, pareciera que en Jujuy el único problema que tiene es el transporte público, pero el tema de la salud, las órdenes de consulta para un empleado ha subido más del 30%, y el boleto subió un 17%. Hoy los vecinos de Alto Comedero no tienen agua, tienen un servicio intermitente y pareciera el único interés que hay es el precio del boleto cuando hasta hoy el gobernador no ha garantizado el inicio del ciclo lectivo”.

“Lamentablemente se deja en evidencia que lo único que se quiere es perjudicar al intendente pero no se lo perjudica al intendente sino a todos los vecinos que deben sufrir y pasar por esto. Permanentemente escuchamos que se debe mejorar el servicio y se ha trabajado de manera responsable para llevar adelante un proceso licitatorio que también esta frenado. Hay muchas cuestiones que nos dan una gran impotencia porque desde el Concejo Deliberante se ha trabajado de manera responsable, acatando todo lo que establece nuestra Carta Organiza municipal, pero lamentablemente tenemos este tipo de resultados”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde el CEDEMS aseguran que “estamos con la incertidumbre acerca del comienzo del ciclo Lectivo”

Lun Ene 26 , 2015
“Por no tener aun una respuesta clara del Estado provincial” Jujuy al día® – A un poco más de una semana de finalizar el mes de enero, lo que pondrá en cuenta regresiva al gobierno provincial y a los gremios estatales, más específicamente a los docentes que deben volver a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes