Desde la Cámara de Turismo aseguran que los hechos de robos a turistas en Jujuy no alcanza a ser preocupante

guizzoJujuy al día® – El presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, su presidente, Ignacio Güizzo, se refirió a los múltiples hechos de robos y hurtos sufrido y denunciados por turistas que visitan particularmente nuestra Quebrada de Humahuaca, y aseguró que estamos muy lejos de lo que sucede en otros destinos nacionales y que es “preocupante en la medida que no se tomen recaudos o que esto sea de un nivel que tenga un crecimiento extremo, pero hoy ninguna de las dos aristas se da”.
En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Ignacio Güizzo, manifestó “obviamente como todo factor de inseguridad no da cierto aspecto de negatividad al destino pero estamos muy lejos de lo que sucede en los grandes destinos del país, nuestra realidad es muy diferente a la de Tucumán, Córdoba o Buenos Aires y eso lo tienen en claro muchos turistas pero tenemos que comunicarlo”.
Indicó que “todavía el vivir el día a día en nuestro destino turístico como en la Quebrada o en capital, o en algunos destinos satélites que tenemos, aún mantienen ciertas costumbres como la de los viejos tiempos que hacen a la calidad de convivencia que tenemos, pero obviamente que en temporada alta vamos a tener algunos picos que hacen a la inseguridad, de hecho puntuales de delitos como ser robos o hurtos a los turistas”.
Afirmó que a las personas que visitan Jujuy “tenemos que comunicar y alertar al turista para que no bajen el grado de alarma o alerta porque nos hemos acercado a turistas que han sido lamentablemente afectados por este tipo de delitos y nos hemos dado con que también, según la observación, se han descuidado totalmente, dejando todas sus cosas a la vista, inclusive cosas de valor, y obviamente que en cualquier destino es algo muy apetente o tentador para algunas personas”.
“Lo que hay que hacer en las temporadas altas es entre todos tratar de ayudarnos para alertar al turista para que no baje el grado de alerta pero es de esperar que por lo que viene siempre una gran afluencia de turista, que siempre los oportunistas estén al asecho en esos periodos”, sostuvo.
JUJUY AL DÍA® consultó al titular de la Cámara de turismo de Jujuy si es preocupante esta situación de inseguridad en los destinos jujeños, Ignacio Güizzo expresó que “es preocupante en la medida que no se tomen recaudos o que esto sea de un nivel que tenga un crecimiento extremo, pero hoy ninguna de las dos aristas se da”.
Comentó que “se ha hablado con la Policía y estamos en reuniones por el tratamiento para las festividades próximas y hay un buen diálogo y eso se está tratando permanentemente. Inclusive doy fe que en la localidad de Tilcara se ha incrementado el tema de patrullaje y efectivos. Tenemos llegada y hay respuesta inmediata”.
“No hemos llegado aún a niveles de los grandes destinos donde es realmente una sociedad con la ley de la selva, donde uno sale y no sabe si puede volver con las mismas cosas con las que salió, hoy estamos muy lejos de esa barbarie y creo que lo mejor que podemos hacer es poner en valor lo que tenemos y cuidarlo”, indicó.
Para finalizar, el presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, se refirió a algunos de los ejes a tratar durante los dos próximo años de su gestión, Güizzo manifestó que “uno de los ejes estratégicos que hemos consensuado, y que hemos aprendido, es apostar a la integración andina, que es un mercado que tiene mucho por desarrollar y hay muchísimas oportunidades para seguir capitalizando, pero en esto prácticamente nosotros estamos en pañales y sobre todo pensando en turismo extranjero que visita la región andina conformada por el norte de Chile, Bolivia y hasta Perú”.
Aseguró que Jujuy “tiene una localización estratégica, privilegiada y eso ayuda muchísimo, la infraestructura la tenemos, con dos pasos impecables sobre todo el Paso de Jama y nos toca como sector privado poner en marcha cierta maquinaria, ciertas herramientas para trabajar en esto, trabajar con promoción e integración de productos”.
También señaló que “otro eje que es la capacitación y formación continua empresarial porque hemos notado que tenemos un déficit en algunas temáticas sobre todo en el tema tributario, laboral, y fiscal que son aspectos que van cambiando día a día por la dinámica de las leyes, de la coyuntura de la economía y necesitamos estar actualizados para no perder posicionamiento y competitividad en el sector”.
Agregó “en eso vamos a hacer un esfuerzo para aportar herramientas e instrumentos para actualizar al empresario para que tenga las reglas más claras para no perder el tan ansiado porcentaje de rentabilidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mirta Cabana aseguró que hay un aumento de menores adictos “especialmente en aquellas zonas donde no se está trabajando”

Dom Ene 25 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la titular de la Fundación DAR. LO. CAB, Mirta Cabana, se refirió a la situación de la drogadicción en los menores adictos a sustancias prohibidas de la provincia, la cual, según los trabajos que han ejecutado durante el 2014, han […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes