Terminó exitosamente la Expedición Aconcagua 2015

jujeños aconcaguaJujuy al día® – Bajo el lema “Dona Sangre, Dona Vida” la “Expedición Aconcagua 2015”, que contó con la participación de dos jujeños, culminó con la cumbre el pasado jueves 22.

El desafío concluyó con gran éxito y tuvo la participaron de 17 integrantes de diferentes países, quienes hicieron cumbre y colocaron la bandera de la donación voluntaria de sangre en el punto más alto de América.

Con la participación de Guillermo Torrejón y Ricardo Flores de nuestra provincia se llevó adelante la «Expedición Aconcagua 2015», ambos jujeños son donadores de sangre voluntarios.

Esta excursión tuvo por finalidad ascender a la cumbre más alta de América del Sur para concientizar sobre la importancia de donar sangre.

El 7 de enero los integrantes de «Expedición Aconcagua 2015» dieron inicio a la travesía que los llevaría a la cumbre de la montana más alta de América del Sur. Los andinistas que partieron fueron: Leandro hernandez (coordinador de la expedición); Elio Torres, Raúl Pintos, Daniel Etcheverría (todos provenientes de Rio Grande); Juan José Nicolli, Pablo Murga, Pablo Alesso y Alejandro Suarez (de Córdoba); Pablo Barboza y Mario Trovatto (de Perito Moreno); Alexis Bellezze de la Angostura; Mariela del ValleFlores de Salta; Gullermo Torrejon y Ricardo Flores de Jujuy; Tatiana Maero de Santa Fe- y Natalia Giani de Buenos Aires. Además participaron montañistas de otros paises como ser Pascual Diaz de Chile, Belen Aparicio y Raquel Alvarez de España, y Martin Ávilez Helming de Bolivia.

Esta expedición se extendió durante 12 días y tuvo por misión llevar el mensaje de la donación de sangre, portando una bandera que finalmente fue puesta en la cumbre.

Respecto a la donación de sangre

Sólo lleva unos minutos de tiempo y no produce molestia alguna; entre los requisitos básicos se destacan: tener la edad entre 18 a 65 años, un peso mayor de los 50 kg, no estar embarazadas ni en periodo de lactancia, como así también evitar fumar en un periodo de dos horas antes de la donación de sangre.

Se puede desayunar líquidos sin contenidos grasos y así también, hay que tener en cuenta que la donación de sangre es un acto totalmente seguro, sencillo y que no trae ninguna afección al organismo. Un donante puede salvar la vida de tres o más personas.

Cabe destacar, que el Centro Regional de Hemoterapia cuenta con puestos de donación de sangre (carpa blanca) totalmente equipados y por lo general los mismos se encuentra ubicados en la Peatonal Belgrano y en la esquina de la 19 de Abril y Necochea o bien quienes deseen donar sangre se pueden dirigir al Centro De Hemoterapia del hospital Pablo Soria de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 hs y sábado de 08:00 a 13:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La justicia suspendió por 3 días hábiles la aplicación del aumento del boleto de pasajeros

Sáb Ene 24 , 2015
Jujuy al día® – El juez de feria Alejandro Domínguez dio lugar a una presentación realizada por vecinos y organizaciones de consumidores, en contra del aumento por decreto de necesidad y urgencia que dictamino el intendente Raúl Jorge, en donde elevaba la tarifa de $ 4.25 a $ 5.00 el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes