Rizzotti sobre las expresiones del PJ acerca del caso Nisman

“no puede ser que desde la Presidenta y el PJ se terminen responsabilizando a la oposición, sospechando de los jueces y del accionar de la justicia”

RizzottiJujuy al día® – Luego que el Consejo Nacional del Partido Justicialista realizara la defensa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras la muerte del Fiscal Alberto Nisman, donde acusaron y aseguraron que existen grupos internacionales y nacionales, medios “concentrados», y jueces y fiscales con “clara vocación opositora» de atacar a la Presidenta con el fin de desestabilizarla, nuestro medio entrevistó al Vicepresidente 2° de la Legislatura jujeña, el diputado radical, Jorge Rizzotti, quien expresó que tales expresiones sirven para “seguir profundizando el modelo kirchnerista, el modelo que muchos argentinos, en su mayoría, no compartimos”.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Jorge Rizzotti manifestó “lo que ha pasado con Nisman es de extrema gravedad, y lo que ha acontecido con el tema AMIA en el Congreso con la postura del oficialismo y de la oposición, donde de alguna manera ha quedado en claro lo que pensaba el oficialismo, quien quería ponerle un punto final y terminar con el tema AMIA sin avanzar con la indagatoria de quienes eran sospechosos y ante las dudas que había y siguen estado en el país y que necesitamos aclarar los argentinos del tema de la AMIA”.

“Lo que ha pasado con el fiscal es gravísimo pero la postura que toma el gobierno nacional donde primero salió la presidenta diciendo que el fiscal se había matado y después cambió rotundamente su posición, eso no le hizo y no le hace bien a la Argentina, no le hace bien que la presidenta, la responsable de la conducción institucional del Poder Ejecutivo haya tenido ese giro en su opinión”.

Aseguró que “la expresión del PJ a nivel nacional, que preside el gobernador de la provincia (Eduardo Fellner), avala de alguna manera los dichos de la presidenta y termina también tirando sospechas, diciendo que este es el rol de la oposición destituyente, lo que siempre ha dicho el kirchnerismo, para así seguir profundizando el modelo kirchnerista que muchos de los argentinos, en su mayoría, no compartimos”.

“El justicialismo ha expresado eso, ha tirado sospechas sobre el accionar de la justicia, sobre los fiscales y la oposición en lo que ha pasado, pero lo que ha pasado con el fiscal Nisman muestra de alguna manera la gravedad institucional por la que atraviesa el país”.

Agregó “pero ahora la respuesta que se da desde Casa Rosada, desde la presidenta y el justicialismo profundiza mas este modelo con el que estamos en desacuerdo. Entendemos que están equivocados y esto genera ya no solo problemas en el funcionamiento de las instituciones, sino también en el funcionamiento de todos los argentinos, porque vivimos en un país donde se sospecha que la presidenta conjuntamente con el PJ, están involucrados con cuestiones gravísimas para el país, y no puede ser que la presidenta y el PJ terminen responsabilizando a la oposición, sospechando de los jueces y del accionar de la justicia”, afirmó.

En este sentido, nuestro medio consultó al Vicepresidente 2º del Parlamento jujeño si teme que estas manifestaciones de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del kirchnerismo nacional y otras acciones puedan afectar la investigación, Jorge Rizzotti expresó que “espero que no, pero también me parece que no deben tirar sospechas sobre el accionar de la justicia cuando es la justicia la que tiene que resolver esta situación. Hoy no se puede decir si lo han asesinado o se ha matado, la verdad es que se tiene que investigar, tenemos que dejar que la justicia investigue”.

“Pero lo que necesitamos es una justicia creíble, necesitamos una justicia que muestre que no hay incumbencias políticas, pero el kirchnerismo viene trabajando para obtener una justicia más complaciente y que actúe a favor de los intereses particulares del propio justicialismo y del kirchnerismo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un joven y un indigente murieron ahogados ayer en Jujuy

Sáb Ene 24 , 2015
Jujuy al día® – Durante la jornada de ayer, y en ciudades diferentes de nuestra provincia, dos personas murieron ahogadas. Una de ellas murió en un estanque que forma el Río Xibi- Xibi en la capital y el otro en un canal de desagüe de la localidad de Yuto. Fuentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes