Artesanos y músicos jujeños presentes en los grandes festivales y ferias nacionales

culturarte 1Jujuy al día® – La Secretaria de Cultura de la Provincia colabora con los músicos y artesanos jujeños incluidos en la programación artística de Cosquín, Jesús María y la feria de artesanía de Entre Ríos.

Este año los músicos que presentaron sus proyectos son Marita de Humahuaca y Mauricio Rivero.

Al respecto, Marita de Humahuaca expresó que “para mi es un honor llegar a Cosquín y el apoyo de la Secretaria de Cultura es trascendental”.

Cabe destacar, que la Secretaria de Cultura también tiene el objetivo de colaborar con los artesanos jujeños para fomentar la participación en ferias de artesanías nacionales e internacionales.

En esta ocasión, Noemí Salerno presentó su proyecto para realizar un taller de maquillaje teatral que desarrollará en Chile en el encuentro de teatro popular latinoamericano Entepola. “Gracias a la Secretaria de Cultura voy a poder viajar para participar con ese taller”, sostuvo.

Mientras que Rosa Castillo y Milán Tapia estarán presentes en la Feria Nacional de Artesanía que se realizará en Colón, Entre Ríos. “Debemos agradecer a la Secretaria de Cultura por ayudarnos para estar presentes”, expresó el artesano Tapia.

Asimismo Castillo precisó: “Primero estaré presente en Cosquín en la Feria Artesanal que empieza una semana antes del preCosquín y luego participaré de la Feria Nacional de Artesanía de Entre Ríos”.

Esta iniciativa nace desde la Secretaria de Cultura, con el propósito de profundizar el proceso de profesionalización del colectivo cultural, brindando herramientas para la difusión de sus proyectos en el marco del Plan Provincial de Cultura 13/16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inicia escuela de fútbol en Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Vie Ene 23 , 2015
Jujuy al día® – El Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy tiene el agrado de informar a socios, hinchas y al público en general, que el día Lunes 26 del corriente mes, en el sector de Plateas del Estadio 23 de Agosto, iniciarán las inscripciones para la Escuela de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes