Aguiar respondió a las críticas sobre el DNU

“Menem, Kirchner e incluso Cristina Fernández han dictado DNU de manera habitual, haciendo hasta abuso del mecanismo”

lisandro aguiar 4Jujuy al día® – Tras conocerse la decisión del Ejecutivo municipal de San Salvador de Jujuy, encabezado por el Intendente Raúl Jorge, quien a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) autorizó la implementación, desde mañana, de la nueva tarifa de transporte urbano de pasajeros en capital, nuestro medio dialogó con el Concejal capitalino, Lisandro Aguiar, quien respondió a las acusaciones de la oposición, quienes argumentan que fue una medida que vulnera la Carta Orgánica municipal.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Lisandro Aguiar manifestó que la decisión del Intendente Jorge “es de carácter político institucional para poner punto final a un proceso de readecuación tarifaria que se viene discutiendo desde hace 4 o 5 meses, y tiene como fundamento la situación de emergencia y de crisis que está viviendo el sistema de transporte de la ciudad”.

Expresó que “el ejecutivo municipal ha tomado esta determinación refrendada por todos los secretarios del gabinete y se ha dictado un Decreto de Necesidad y Urgencia, del cual los justicialistas -de estos decretos- saben mucho”.

“Sorprende mucho esta situación porque han inventado y han usado este mecanismo con frecuencia en distintos ejecutivos tanto nacionales como provinciales. Este no es un mecanismo usado habitualmente por el Intendente, solo lo ha usado muy pocas veces en los 7 años de gestión, y la situación de gravedad institucional, de emergencia que vivía todo este sistema y la ciudad, ameritaba una decisión de este tipo”.

Aguiar mencionó que “tanto Menem como Kirchner e incluso Cristina Fernández de Kirchner han dictado Decretos de Necesidad y Urgencia de manera habitual, haciendo hasta abuso de este mecanismo y el propio gobernador de la provincia también lo ha hecho en distintas oportunidades”.

“Consideramos que es un mecanismo institucional previsto constitucionalmente, la Constitución Nacional lo reglamenta expresamente y la Corte Suprema ha tenido acogida favorable hacia este mecanismo ante situaciones realmente complejas y estamos viviendo situaciones complejas, con serios problemas”.

Lisandro Aguiar manifestó que “el tema del boleto ha sido politizado, este es un dato claro. Cuando uno sale a la calle y ve las pintadas, ve que son pintadas político partidarias, tratando de lograr alguna denotación del carácter político partidario”.

“Esto se da en el marco de un año electoral, donde se elige presidente, gobernador e intendente y se ha decidido politizar este proceso desde el inicio, desde que se resolvió impedir y llevar adelante la audiencia pública, porque no es que se ha impedido desde el ejecutivo o desde el Concejo Deliberante, sino que ha sido un partido político el que ha impedido la realización de la audiencia pública y se lo vio también al momento de obstaculizar sistemáticamente esto con campañas política, folletos, afiches y pintadas”, sostuvo.

Para finalizar, el Concejal Radical Lisandro Aguiar expresó que “habrá que ver si se plantea algún recurso, pero lo que si, nosotros damos por finalizado este tema porque queremos avanzar, porque hay muchas cosas por discutir no solo esto, son temas importantes para la ciudad y consideramos que debemos garantizar las prestaciones del servicio y en base se estaban tomando medidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VIH en Jujuy: el 30% de los infectados por el virus no sabe de su serología positiva

Vie Ene 23 , 2015
Jujuy al día® – En el marco del mes de prevención y lucha contra el VIH, en una entrevista con nuestro medio, el titular del Programa Provincial de VIH, Raúl Román, indicó que en nuestra provincia, tal como a nivel nacional, existe aproximadamente un 30% de las personas con VIH […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes