Por la permanente suba de las naftas en Jujuy hay un 11% más de autos con GNC

Crece en todo el país la conversión de autos a GNC

Estación GNC Otero y San Martín 22-07-13Jujuy al día® – De acuerdo con un trabajo elaborado por Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), esta tendencia se hizo todavía más fuerte durante el año pasado, a tal punto que creció 8% la instalación de equipos de gas en vehículos

El incremento del precio de la nafta vuelve a mostrar un efecto particular.

Los automovilistas entienden que sus bolsillos ya no se encuentran en condiciones de soportar nuevas subas del combustible, y se inclinan cada vez más al Gas Natural Comprimido (GNC), una variante mucho más económica.

De acuerdo con un trabajo elaborado por Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), esta tendencia se hizo todavía más fuerte durante el año pasado, a tal punto que creció 8% la instalación de equipos de gas en vehículos.

Los datos oficiales sostienen que 2014 cerró con 1.695.243 vehículos habilitados para trasladarse mediante es fluido, una cifra que representa un crecimiento del 8% entre enero y diciembre del último año.

Ese comportamiento creciente se registró en todas las provincias, aunque en territorios como la Ciudad de Buenos Aires y Río Negro la evolución fue diferente, y el balance mostró una caída en cuanto a la cantidad de autos con GNC habilitados.

Esto, sin embargo, no impidió que se registrara un boom en el mercado del gas natural comprimido, siempre de la mano de la brecha de precios que separa al gas de las naftas, pese a la pequeña baja del 5% que se dio el valor de las naftas semanas atrás.

Otro de los factores que jugó a favor de la instalación de los equipos de GNC es el avance de su tecnología.

La provincia que sumó más conversiones fue Formosa, que finalizó el año nada menos que con un avance del 583% en cuanto a la habilitación de unidades.

Aunque con un crecimiento mucho menor al anterior, Misiones fue otra de las provincias que más incrementó su parque automotor con GNC, con 21%, seguida por Corrientes con el 10%.

Santa Cruz fue otra de las que expandió notablemente las conversiones, con 22%, seguida por Santiago del Estero (16%), Córdoba (12%), Chaco (14%), Neuquén, (19%), y Jujuy (11%).

Según los expertos, la conversión de un vehículo a GNC representa para un automóvil con un uso familiar que recorra aproximadamente 20.000 kilómetros por año un ahorro de 16.000 pesos.

El equipamiento de última generación que se aplica permite aprovechar el máximo rendimiento de los autos, lo que evita inconvenientes como los que se originaban en sus comienzos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Defensor del Pueblo de la Nación insiste por demoras en la finalización de obras en la Autopista San Salvador de Jujuy-Yala

Jue Ene 22 , 2015
Jujuy al día® – El Secretario General, a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, CPN Carlos Haquim, formuló un nuevo pedido de informes al Jefe del Distrito 6º de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Ing. Carlos Cachagua, debido a la paralización de los trabajos y la excesiva […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes