En verano concientizan sobre la importancia de la Hemodonación

campaña hemodonacion 1Jujuy al día® – Bajo el lema, “La Donación de Sangre no se Toma Vacaciones” el Centro Regional de Hemoterapia continúa desarrollando diferentes actividades durante el receso estival englobada en la campaña “Donemos Sangre en Vacaciones”.

Instaron a la población a “colaborar con la donación de sangre, este acto se puede realizar en cualquier momento del año, tarda unos pocos minutos y no produce malestar o daño alguno y lo más importante permite salvar vidas».

«Contar con un banco de sangre, una lista de donadores y profesionales sumamente capacitados para desarrollar sus tareas, refuerza ampliamente el modelo de atención instalado por el Gobierno de Jujuy, basado en el primer nivel con énfasis en la prevención primaria y promoción de la salud”, destacaron.

Desde el Centro Regional de Hemoterapia de Jujuy explicaron la importancia de profundizar las campañas buscando aumentar la cantidad de donantes de sangre voluntarios, por ello «requerimos a la comunidad que se acerque a las carpas blancas instaladas en diversos puntos de la provincia o bien al Centro Regional de Hemoterapia que funciona en el hospital Pablo Soria».

Entre los requisitos básicos para ser donante se destacan; tener entre 18 a 65 años, un peso mayor de los 50 kg; no estar embarazadas ni en periodo de lactancia; como así también evitar fumar en un periodo de dos horas antes a la donación; se puede desayunar líquidos sin contenidos grasos. Cabe destacar que la extracción de sangre es un acto totalmente seguro, sencillo, no trae ninguna afección al organismo y un donante puede salvar la vida de tres o más personas.

Además, el Centro Regional de Hemoterapia cuenta con puestos de donación de sangre (carpa blanca) totalmente equipados, con profesionales capacitados, ubicados generalmente en la Peatonal Belgrano y en la esquina de la 19 de Abril y Necochea o bien se pueden dirigir al Centro de Hemoterapia, que se encuentra en el Hospital Pablo Soria de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas y los sábados de 08:00 a 13:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrenamiento Funcional

Jue Ene 22 , 2015
Gran convocatoria en el primer encuentro de capacitación para educadores de la actividad física Jujuy al día® – Desde la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se realizó el Taller de Entrenamiento Funcional Especificó a cargo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes