Recomendaciones para viajar en temporada de lluvias

lluvia jujuyJujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy, dio a conocer una serie de recomendaciones a ser tenidas en cuenta por las intensas precipitaciones, al momento de viajar especialmente al norte de la provincia:

Realizar una inspección general a todos los elementos de seguridad del vehículo, y, si se encuentra alguna anomalía, tener el tiempo suficiente para repararla.

Revisar batería: verificar que los bornes no se encuentren sulfatados o sucios que impidan un correcto contacto eléctrico.

Frenos: revisar el depósito del líquido de frenos cuyo nivel siempre debe estar en el tope máximo permitido.

Luces: confirmar que los faros, ópticas, luces de posición, altas, bajas, freno y balizas estén funcionando adecuadamente

Aceite: si se tiene programado recorrer muchos kilómetros y es tiempo de hacer un cambio de aceite, es mejor hacerlo ya. Si el viaje es corto o hace poco que se hizo el cambio de aceite verificar sólo el nivel del mismo, éste debe estar dentro de los parámetros normales, lo más recomendable es que esté cerca de la posición «full».

Neumáticos: inflar los delanteros y traseros de acuerdo con la presión recomendada por el fabricante, evaluar las condiciones de uso y si es momentos de cambiarlos.

Limpia Parabrisas: tener la visibilidad perfecta en el auto es lo más importante para un conductor por lo que estos deben estar en perfectas condiciones, es importante revisar que el depósito de agua esté lleno y los soportes de escobillas estén en perfecto estado.

Espejos laterales: lo ideal es que el conductor ajuste de forma adecuada los espejos, asegurándose de ver el camino a ambos lados del carril, sin visualizar las partes laterales del vehículo disminuyendo la aparición de los puntos ciegos y permitiendo una visión más clara del panorama trasero y lateral.

Equipaje: debe ubicarse siempre en el baúl y en caso de resultar insuficiente usar el techo del vehículo con rieles especiales para carga o en su caso utilizar un remolque. Nunca hay que dejar objetos sueltos dentro del habitáculo, ya que pueden causar heridas considerables en caso de un accidente por salir expulsados sin ningún control.

Llave de repuesto: llevar siempre un duplicado y en lo posible entregarlo a otra persona que viaje con usted.

Pasajeros: el número de pasajeros de un auto NO debe superar la capacidad estipulada en el manual del vehículo. Es sumamente importante usar siempre el cinturón de seguridad, inclusive los pasajeros de los asientos posteriores. Respetar los límites de velocidad. De necesitar detenerse sobre la ruta buscar un lugar seguro y usar un par de chalecos reflectivos, así como también las balizas para dejarse ver por otros conductores.

En estos días de lluvia antes de salir hacia el norte de la provincia, informarse sobre el estado de rutas y caminas y el pronóstico del tiempo.

Si al momento de encontrarse en pleno viaje se desata una tormenta circular con precaución, estar pendientes ante posible anegamientos de las rutas, desmoronamiento de terrenos y en todo momento acatar las indicaciones y recomendaciones del personal policial destacado en puestos de control estratégicos en las rutas al norte de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bomberos rescataron a ocho personas

Mié Ene 21 , 2015
Jujuy al día® – Durante la noche del domingo, personal de Bomberos de la Policía de la Provincia, en colaboración de efectivos de la Comisaría Seccional 32º, rescataron a ocho personas entre ellas siete menores de edad, que habían quedado atrapadas por el aumento del caudal de agua del Río […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes