Por las importaciones: hace tres meses que no mandan jeringas a las farmacias de Jujuy También se ha discontinuado el envío de otros productos descartables

jeringaJujuy al día® – Luego que se generara una alarma a nivel nacional sobre el faltante y escasez de productos de higiene femenina, los cuales aun en nuestra provincia se consiguen, el foco de atención en Jujuy son otros artículos relacionados a diversas profesiones como medicina o bioquímica, ya que al menos hace tres meses que no mandan jeringas descartables a nuestra provincia y otros insumos médicos, como las bolsas de colostomía, que a nivel nacional se ha discontinuado su fabricación.

Nuestro medio salió a recorrer distintas farmacias y comercios que se encargan de la distribución de estos productos y confirmaron lo que está sucediendo y han planteado su incertidumbre a lo que pudiera pasar en las próximas semanas y meses.

Cabe resaltar que tanto las mencionadas bolsas como las jeringas aun se consiguen en farmacias y casas especializadas, solo en algunas, el problema radica en que las mismas no saben si podrán renovar su stock en el corto plazo.

Fuentes consultadas por nuestro medio indicaron que esta situación se enmarca en lo que sucede a nivel nacional donde en las ciudades más importantes ya se ha comenzado a sentir el faltante de estos productos debido a la falta de ingreso de los mismos por las trabas de las importaciones.

Las fuentes confirmaron que a Jujuy, al menos desde hace tres meses, no se envían jeringas descartables, lo que genera una gran zozobra en los comercios especializados en insumos médicos como en farmacias, ya que si bien aun cuentan con ejemplares, no saben si podrán reponer su stock.

Otro caso que sirve de ejemplo, es que a nivel nacional se ha discontinuado la producción de bolsas de colostomías, es decir que no se están fabricando y en muchos casos ya no están a la venta ni para el público en general ni desde las distribuidoras.

Según explicaron las fuentes este insumo es importado y se termina de fabricar en Argentina y por trabas en las importaciones han debido dejar de producir estas bolsas. Situación similar es lo que sucede con las jeringas que en su mayoría son importadas y no ingresan con la fluidez necesaria al país.

Tanto de las distribuidoras como en las farmacias manifestaron su preocupación e incertidumbre que existe en la actualidad por las consecuencias directas que aun trae aparejada la medida nacional de cerrar las importaciones de ciertos productos y de no realizarlas con la rapidez necesaria, aunque se traten de artículos y productos relacionados a la salud.

Indicaron que no pueden asegurar que en pocas semanas, de no revertirse la situación, comience a sentirle el faltante de estos productos, como tampoco lo que pueda pasar a nivel público, es decir en los hospitales.

Además mencionaron que aun, tanto en farmacias como comercios y supermercados, no hay faltante de productos de higiene femenina, tales como tampones y toallitas femeninas, y que aun hay variedad en las góndolas, pero continúan con serias dudas de lo que pueda suceder en el corto plazo ya que un gran porcentaje de estos productos son importados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inseguridad en Jujuy: motochorros asaltaron a una familia e hirieron de un balazo a la mujer que se resistió al robo

Mié Ene 21 , 2015
Jujuy al día® – El nuevo hecho de inseguridad y violencia ocurrió en la madrugada de ayer en la localidad de San Pedro de Jujuy, donde dos motochorros interceptaron a una familia que circulaba en una motocicleta y les robaron sus pertenencias, pero ante la mínima resistencia de la mujer, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes