En S. S. de Jujuy aseguran que la morosidad en la tasa de recolección de residuos ronda un 70%

Daher 03-04-14Jujuy al día® – Fortunato Daher, Director General de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en diálogo con nuestro medio se refirió a los niveles de morosidad que existen en el pago de impuesto automotor y la tasa de recolección de residuos en nuestra ciudad, siendo esta última muy superior al 50%, y se ha convertido en el mayor desafío en recaudación para el municipio.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Fortunato Daher indicó que los niveles de morosidad “en el caso de los automotores no es tan significativa, dado que tarde o temprano lo vehículos tienen una rotación mucho más frecuente que las propiedades, y siempre para transferir un vehículo hay que tener el libre deuda, por ende podemos decir que la morosidad es baja”.

Pero señalo que “no es así con el caso de recolección de residuos, que se ha convertido en el mayor desafío de recaudación del municipio, debido a que su morosidad alcanzaría casi el 70%”.

Indicó que “el servicio de recolección de residuos es valorado por los vecinos pero no es como la luz o el gas que si no se pagan se los cortan, en la recolección de residuos no sucede eso porque es un tema de sanidad para toda la ciudadanía y no se puede decir que le recogerán la basura a algunos y a otros no”.

“Lo que tratamos es de concientizar a la ciudadanía de la importancia de este servicio porque si nadie paga la calidad cada vez va a ser peor. A veces algunos dicen que el servicio no es bueno, que los camiones son viejos o que pasan con poca frecuencia pero esto, todo, tiene que ver con los recursos con los que se cuentan para brindar el servicio”.

Indicó que “si la gente no paga el servicio cada vez va a ser peor y si la gente paga el servicio va a ir mejorando poco a poco y así lograr el servicio de calidad que todos queremos”.

“Una cosa va de la mano con la otra, el servicio no es mágico si no que necesita financiamiento y ese financiamiento lo proveemos entre todos”, afirmó.

Ante este panorama, Fortunato Daher comentó que desde el Municipio “ahora estamos tratando el lanzamiento del pago por debito automático para otorgar un beneficio a estas personas que accedan a este servicio, se les van a condonar intereses de deudas anteriores”.

Mencionó que “intentaremos que la gente se adhiera a este beneficio y todos los meses ingrese dinero con un descuento. Esto podría estar siendo lanzado en los próximos 30 días y como todo será voluntario y a pedido de los vecinos”, aclaró.

“Mientras tanto seguimos haciendo intimaciones y títulos ejecutivos a aquellos que tienen varias propiedades y no cumplen con sus obligaciones”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por las importaciones: hace tres meses que no mandan jeringas a las farmacias de Jujuy También se ha discontinuado el envío de otros productos descartables

Mié Ene 21 , 2015
Jujuy al día® – Luego que se generara una alarma a nivel nacional sobre el faltante y escasez de productos de higiene femenina, los cuales aun en nuestra provincia se consiguen, el foco de atención en Jujuy son otros artículos relacionados a diversas profesiones como medicina o bioquímica, ya que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes