Cientos de jujeños marcharon por la muerte del fiscal Alberto Nisman

Alberto Alabi “este episodio vulnera directamente a la justicia y a quienes nos deben proveer justicia”

alabiJujuy al día® – En la noche de ayer, y como en todo el país, ciudadanos jujeños concentraron en nuestra Plaza Belgrano para realizar una marcha para exigir justicia y que se esclarezca la muerte del Fiscal Alberto Nisman, quien fuera hallado con un disparo en la cabeza la noche del domingo en su domicilio.

Las voces y los carteles de los jujeños hacían alusión a este hecho que conmueve a toda Argentina, este #19E donde también en Jujuy “Todos somos Nisman”.

Nuestro medio dialogó con Alberto Alabi, Rector del Colegio Nacional 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, quien manifestó sobre estos hechos que “este es uno de los episodios más graves de los últimos tiempos. Sin imputarle culpabilidades a nadie y al margen de los móviles, este episodio vulnera directamente a la justicia y a quienes nos deben proveer justicia. Si se vulnera la justicia y el pueblo no reacciona de alguna manera estamos convalidando estos nuevos embates de violencia y vamos a dejar que se naturalicen e instituyan”.

“Aunque seamos 4 personas en Plaza Belgrano que repudiamos la muerte de fiscal Nisman y la posibilidad del embate sobre la justicia es significativo, porque estamos aquí para hablar, y no en contra de nadie, sino para rescatar lo que debe ser la retícula social y el pueblo en defensa de la división de poderes, de la democracia”, sostuvo.

“Entiendo la fatiga y el hastío pero aquí tenemos que estar aún fatigados y hastiados y no para buscar culpables o sacar réditos políticos sino para manifestar nuestra voluntad democrática que es que haya división de poderes”, agregó.

Expresó que hoy “hay una sensación de justicia endeble, hay una sensación de jueces asustados, una sensación de desequilibrio interno dentro de la justicia”.

Además mencionó que “he tenido la misma sensación que hace unos años atrás cuando estaba el proceso militar, en donde había gente que disponía de la vida de las personas, del pueblo, esa es la sensación que tengo de todo esto”.

“Un fiscal que investiga y termina muerto es un llamado de alerta, y podríamos seguir descansando pero no hay descanso posible cuando no hay institucionalidad dentro del país y esta sensación de agitación, de zozobra porque queda la sospecha de que el propio Estado no protege a los jueces, nos genera preguntas como quién va a retomar las investigaciones, de dónde va a sacar la valentía un fiscal solitario para seguir con las investigaciones si el Estado no protege a su jueces y fiscales, nadie los va a proteger, entonces el pueblo debe salir a la calle”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un hombre resultó herido de un balazo por un sujeto que intenta robar motocicletas amedrentando a las personas realizando disparos con un arma de fuego

Mar Ene 20 , 2015
Jujuy al día® – Días pasados en la localidad de Palpalá, un joven resultó herido de bala por un sujeto que en reiteradas oportunidades realiza disparos al aire para amedrentar a personas con el fin de robarles sus pertenencias. El sujeto aun no fue capturado. Fuentes cercanas al hecho informaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes