Trabajadores de Luz y Fuerza aseguran que las empresas deberán proponer como la Convergencia Eléctrica absorbería los gastos de operaciones y mantenimiento

belizanJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Pedro Belizán, Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza, se refirió a las novedades obtenidas en una reunión a nivel nacional por el programa de Convergencia Eléctrica, e indicó que el panorama que preocupaba a los trabajadores ha comenzado a aclarase y que ahora las empresas deberán realizar una propuesta de cómo sería la absorción de gastos operativos y de mantenimiento.

En relación a dicha reunión, Pedro Belizán manifestó a JUJUY AL DÍA® que “la verdad, fue positiva, he podido participar de una reunión entre el Secretario General de Luz y Fuerza, el Gerente de la empresa distribuidora, donde ya el secretario nacional le había planteado alguna inquietudes al Ministro Julio De Vido, quien ya había dicho que veía una falencia dentro de la convergencia porque no se estaba teniendo en cuenta lo que era la operación y mantenimiento del servicio”.

Explicó que “ahora se le dio a las empresas la posibilidad para que hagan algún tipo de propuesta para que dentro de la Convergencia se pueda absorber el gasto de operación y mantenimiento y eso nos da a nosotros, si se quiere, un poco de tranquilidad porque eso era lo que nos preocupaba porque no íbamos a poder sostener el salario de los trabajadores”.

Explicó que “el análisis está ahora en manos de la empresa distribuidora que es la encargada de hacer esta propuesta porque es la que maneja los números reales de la operación y el mantenimiento del servicio eléctrico. Creemos que en 15 días tendremos respuestas concretas de lo planteado por la empresa al Ministerio y ahí veremos si va cambiando la situación que nos estaba preocupando o no”.

Sin embargo Belizán expresó “hay que estar tranquilos pero alertas porque, como siempre decimos, hasta que no tengamos una concreción plasmada en un papel siempre hay que seguir haciendo gestiones”.

“Mientras tanto le podemos transmitir cierta tranquilidad a los trabajadores que la Federación de Luz y Fuerza, la misma empresa y el sindicato estamos todos en la misma sintonía porque nos preocupa a todos como se ha llevado adelante esta convergencia y que recién ahora está cambiando un poco el panorama, pero si no vemos plasmado algo en un papel no vamos a estar tranquilos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiscal señala el incremento en las denuncian por casos de abusos sexual en Jujuy

Lun Ene 19 , 2015
Jujuy al día® – Alejandro Maldonado, Fiscal de Investigación Nº 5 y habilitado en la Fiscalía Nº1, en una entrevista con nuestro medio, se refirió al aumento de las denuncias por abusos sexuales que reciben turno a turno en la justicia, especialmente a fines de cada año, donde pueden llegar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes