Guía para averiguar cuando se cobra la Asignación Universal por Hijo

asignacion phJujuy al día® – Para averiguar la fecha de cobro de la Asignación Universal por Hijo a través de web hay que dirigirse a http://www.anses.gob.ar, ir al menú superior «PRESTACIONES Y BENEFICIOS», luego ir a la opción «ASIGNACIONES FAMILIARES», luego llenar el formulario, chequear donde dice CUIL, ingresar el número de CUIL sin guiones, que son 11 números, y luego el número de la imagen, este número cambia cada vez que se abre el formulario y sirve para verificar que usted es una persona. Luego al pulsar CONTINUAR, se desplegará la información del próximo cobro, con fecha y lugar de cobro de la asignación familiar por hijo.

La Asignación Universal por Hijo es un derecho que les corresponde a los hijos de las personas que trabajan en la economía informal o directamente están desocupadas. Si los ingresos son iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, ya sean monotributistas sociales, trabajadores del servicio doméstico, trabajadores por temporada o perciban alguno de los planes sociales, entonces les corresponde solicitar el cobra de la asignación universal por hijo.

El cobro de la Asignación Universal por Hijo también tiene obligaciones y restricciones:

  • la acreditación anual de escolarización
  • controles de salud de los niños
  • Se abona hasta un máximo de 5 hijos
  • priorizando a los hijos discapacitados y a los de menor edad
  • El cobro es para uno solo de los padres priorizando a la mamá
  • Hay que actualizar la información del grupo familiar y su domicilio actualizado en las bases de ANSES.GOB.AR.

Fuente: http://youtu.be/rD11Qgbr6BE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Control en locales comerciales

Mar Ene 20 , 2015
Jujuy al día® – Personal policial dependiente del Departamento Judicial, el fin de semana confeccionó 12 actas de infracción a distintos locales comerciales ubicados en distintos sectores de esta ciudad capital, San Pedrito y Cuyaya. Como así en el operativo realizado en las Localidades de Tilcara, Maimará y Purmamarca donde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes