Rápida respuesta de la municipalidad luego del Temporal

arbol caido tormentaJujuy al día® – Debido a las intensas lluvias se registraron caídas de árboles y ramas en la zona céntrica de la ciudad y principales barrios aledaños. Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se tomó conocimiento dando solución de inmediato a los incidentes.
El Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco recorrió gran parte de la ciudad junto con el Subdirector de Espacios Verdes de la Municipalidad, Carlos Hansen y personal municipal para solucionar los inconvenientes por la tormenta que azotó la ciudad de San Salvador de Jujuy con fuertes vientos y precipitaciones.
«Desde la Secretaría de Servicios Públicos tuvimos que acudir, a través de la Dirección de Espacios Verdes, a diferentes sectores de la ciudad en donde hubo caídas de árboles y ramas; siendo la zona mas afectada el puente Argañaráz» declaró Marenco ante la caída de un árbol que arrastró un tendido de fibra óptica y líneas de alumbrado público.
En la misma línea el Subdirector de Espacios Verdes de la Municipalidad capitalina, Carlos Hansen hablo de los inconvenientes ocasionados por las fuertes precipitaciones. «Se realizaron rastrillajes en toda la ciudad con algunos problemas de ramas caídas puntuales, nada de gravedad excepto en Villa Jardín de Reyes donde se cayó un árbol y actuamos en forma conjunta con sectores de la delegación esa localidad».
Una vez solucionado lo más urgente se realizó un monitoreo -junto con la Secretaría de Obras Públicas- de todos los barrios de la ciudad en los diferentes sectores a los efectos de recolectar información para poner en marcha las posibles enmiendas en los próximos días.
«vamos a trabajar mañana, si el clima nos permite, para erradicar la gran cantidad de áridos que se han desplazado por las carpetas asfálticas que han sido arrastrado por la lluvia» Afirmó Marenco.
Entre las complicaciones que se detectaron pueden mencionarse la Av. Bolivia y calle Airampo, una problemática con la que se viene trabajando desde hace tiempo producto de algunas obras que se están realizando en ese sector y que arrastran mucho árido haciendo que se concentre gran cantidad de tierra, arena, lodo y agua. Estas malezas transitan en forma vertiginosa por las Av. Bolivia, España, Córdoba, Santibáñez y Fascio descargando toda su intensidad en la zona del puente Pérez inclusive cuando baja –como hoy- por calle Salta.
Guillermo Marenco sostuvo que se tienen algunos inconvenientes en lo que hace al ingreso al Puente San Martín pero que de igual manera desde el Municipio se estuvo al instante del monitoreo permanente de la ciudad. «Tenemos el diagnostico total, solucionado lo que era urgente y a solucionar los sectores que necesariamente debemos contar con un poquito de firmeza en las calles como para poder ingresar maquinaria pesada».
Por su parte el Subdirector de Espacios Verdes, Carlos Hansen declaró que continúan con el desmalezamiento de la ciudad ya que es típico en esta época por las lluvias y altas temperaturas el crecimiento abrupto de las malezas. «Pudimos culminar con el desmalezado del Parque San Martín, Pista de la Salud, Carroceros, Villa San Martín, Belgrano» sentenció. Como también finalizaron los trabajos en las principales plazas y zonas aledañas de barrio Cuyaya, Chijra, parte de Campo Verde y Los Perales.
Actualmente la Dirección de Espacios Verdes se encuentra trabajando en los barrios de El Chingo, Ciudad de Nieva y la zona de la Tupac Amaru. Al respecto Hansen sostuvo «venimos trabajando en un sector muy importante como lo es la zona sur, también en barrio Malvinas, en todo el costado de la calle Párroco Marshke que es uno de los puntos claves del municipio».
Finalmente el Subdirector comentó que se encuentran próximos a actuar en la zona de Coronel Arias, Kennedy y 18 de noviembre.
Asimismo invitó a los vecinos para que acudan a la Dirección de Espacios Verdes ubicada en el Edificio 4 de junio en el tercer piso o bien llamar al teléfono 4020480 para cualquier inquietud o denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se viene la 2º presentación 2015 de Río Grande

Vie Ene 16 , 2015
Jujuy al día® – En el inicio del 2015 el Torneo Federal de Básquet, hará disputar una fecha más la Fecha Nº 24, en ese sentido la Asociación Río Grande de la Mendieta, recibirá a Facundo de la Rioja, en el micro estadio Raúl René Romero. El próximo Domingo en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes