Morales sobre denuncia de Nisman “Cristina nos mintió en la cara”

gerardo indignadoJujuy al día® – Ante el pedido de indagatoria a la Presidente de la Nación, al Canciller y a otros dirigentes oficialistas que promueve el fiscal Alberto Nisman, el titular del Bloque de Senadores de la UCR, Gerardo Morales, señaló que “la responsabilidad de Cristina se agrava porque en la apertura del periodo legislativo 2014, ella misma se comprometió a viabilizar los planteos de la oposición de derogación de la Ley y la anulación del acuerdo con Irán”.

“La denuncia del Fiscal es contundente y sólida. La abonan y sostienen actitudes de los funcionarios y en particular la manera en que la Presidente nos mintió en la cara en la última Asamblea Legislativa”, remarcó Morales quien recordó que a partir del mensaje presidencial su bloque hizo varias movidas “que fueron negadas por el oficialismo para profundizar una situación favorable a Irán” y enumeró: “la convocatoria al Congreso a las instituciones AMIA y DAIA, planteos en los Recintos de ambas Cámaras y proyectos de derogación de la Ley 26.843 que ratifica el memorándum de entendimiento con la República Islámica de Irán”.

El radical recalcó que “la UCR ha ratificado su compromiso con la verdad, la memoria y la justicia”.

“Cuando rechazamos el Memorandum dijimos que se había destruido la línea argumental que sostuvo este gobierno para convalidar el atropello, la claudicación, la entrega de los intereses nacionales y el descreimiento en cuanto a la ejecución de un trámite judicial en la República Argentina. También nos preguntamos ¿por qué cambiaron? ¿Por qué la claudicación? ¿Por qué renunciar al principio de presionar a Irán, un país que nunca ha demostrado vocación para colaborar, yendo a ese país sin garantizar siquiera la posibilidad de la aplicación del Código Procesal Penal argentino? ¿Por qué cambia Cristina su posición incumpliendo su palabra?”, dijo el jujeño y recordó también que su Bloque reclamó al canciller Héctor Timmerman que el fiscal Nisman explicara en el Senado el avance de su investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que el aumento del 10 % del tabaco augura una buena campaña 2015

Vie Ene 16 , 2015
Jujuy al día® – En una reunión mantenida días atrás en Salta por representantes del sector tabacalero se estableció el aumento del 10 % del producto cotizando el mismo a $24,34 por kilo durante esta campaña. En este sentido se destacó el acuerdo entre las distintas partes para poder cerrar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes