Las oficinas del Registro Civil de Jujuy se encuentran saturadas

Ferreyra 08-10-14Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director del Registro Civil de la provincia, Daniel Ferreyra, se refirió a la atención de la entidad en vacaciones, y aseguró que, como todos los años, las oficinas están saturadas

También indicó que debido a esta saturación y al cambio en las normas, específicamente de la inscripción de los recién nacidos, muchas personas que van a realizar dicho trámite quedan sin ser atendidas, especialmente en capital.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Daniel Ferreyra manifestó que “el Estado siempre aconseja a las reparticiones que en enero den las vacaciones al personal pero en nuestro caso siempre pedimos autorización para no hacerlo porque la gente que trabaja en la administración aprovecha para hacer tramites, hoy lo único que se resiente un poco es el servicio en la parte judicial porque los Tribunales están de feria, pero de todas maneras nuestras oficinas están saturadas de trabajo”.

Comentó que “solo esta semana, en un solo día, entraron más de 700 personas a hacer partidas de nacimiento únicamente. El Centro Rápido está repleto, hay gente que se enoja porque no consigue turno, pero la población ha crecido de tal manera que estamos desbordados en todos los sectores”.

Agregó “no solo es problema de documentos judiciales o asesoría legal, la ley cambio para mal. Por ejemplo la inscripción de nacimientos antes se hacía donde nacía la criatura o en el lugar del domicilio, pero con la nueva ley el nacimiento se inscribe donde nace la criatura, por lo que tenemos oficinas casi sin tareas y las oficinas que funcionan en el Hospital Pablo Soria y la central están completamente saturados todos los días, y no tenemos la posibilidad de atenderlos a todos”.

“Estas son cosas que se hacen en forma inconsulta y terminan siendo perjudiciales. Hoy estamos buscando alternativas que nos permitan habilitar más libros para atender nacimientos porque todos los días queda gente sin atención, y para colmo de males esto va en aumento”, aseguró.

Acerca de los problemas que tuvieron en algunos Centros Rápidos, Ferreyra expresó que “por ejemplo en El Carmen cayó un rayo y quemó una antena, eso es algo completamente ajeno al Registro Civil pero tenemos que bancarnos los insultos de la gente. En Alto Comedero se enfermó un empleado la semana anterior y la capacidad se redujo a la mitad y la gente no analiza que no todo es cuestión de buena voluntad, ante este problema mandamos a una persona de acá para reforzar Alto Comedero, pero desvestimos un santo para vestir otro”.

“La demanda, a pesar del incremento que hubo el año pasado, no baja, hicimos más de 176 mil trámites en el 2014 y la demanda sigue alta. Esperemos que hasta abril podamos llegar a cubrir el grueso de las expectativas”, sostuvo.

Pero indicó que “lo que aun no podemos conseguir es un poco más de compresión de la gente, que sepa que milagros no podemos hacer, atendemos hasta donde nos dan las posibilidades, estamos todos los días atendiendo al público pero más no podemos hacer”.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó al Director provincial del Registro Civil su en los últimos meses ha aumentado la demanda de pasaportes por el motivo de las vacaciones, Daniel Ferreyra respondió que “se hacen bastantes, en algunos casos creo que innecesariamente porque hay personas que viajan a países del Mercosur y saca el pasaporte de todas maneras. Hay bastantes trámites, pero para nuestro caso un pasaporte o un documento es un trámite más por el cual todos los registros están trabajando a full”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un real peligro

Vie Ene 16 , 2015
Jujuy al día® – Las imágenes son más que elocuentes para describir el riesgo que aumenta para los automovilistas cada vez que llueve en San Salvador de Jujuy, lluvia que no solo inunda las calles y domicilios de nuestros vecinos sino que provoca prácticamente un alud en una concurrida avenida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes