Enero de expresiones culturales en toda la provincia

carnaval_humahuacaJujuy al día® – Con el propósito de incentivar la participación de los jujeños en las más diversas formas de expresión cultural y, al mismo tiempo, posicionar las manifestaciones artísticas locales ante los ojos del turismo nacional e internacional se realizará el “Verano huancareño”, en adhesión a la XXXIX edición del Festival Folklórico del Huancar. Las actividades comenzarán el sábado 17, con el “Tropi- Huancar”; y continuarán el domingo 18, con el “Festival de Disc Jockey”. Entre el lunes 19 y el jueves 22, se realizará la exposición de artesanos, charlas, línea de tiempo del festival, museo de trajes del carnaval, muestra de obras artísticas y espectáculos folklóricos diversos. Para el 24, está programada la actuación estelar de Los Nocheros; mientras que el 25 se cerrará el festival con destacados números folklóricos.

El programa especial seguirá en el mes de febrero. El 1º en el cerro del Huancar, se llevará a cabo el Huancar Rock; el sábado 7, el Festival del Cordero en Pozuelos; el jueves 12, topamiento de comadres; el viernes 13, Encuentro de la Copla y el Contrapunto; el sábado 14, desentierro y recepción de las comparsas; y el domingo 15 se llevará a cabo el tradicional corso de Abra Pampa.

Por otra parte, los días 16 y 17 del corriente se desarrollará la 14º edición del Festival del Queso y la Cabra en El Chorrillon, con entrada libre y gratuita. Las actividades comienzan a las 10:30, con la presencia de autoridades del lugar, los invitados en los actos de izamiento del Pabellón Nacional y agradecimiento a la Pacha Mama. Al mediodía, tendrá lugar un almuerzo para todos los presentes. El sábado se realizará, desde las 13:30, la señalada de cabras, el concurso de ordeñe, calidad y producción. Dentro de esta jornada se efectuará también el concurso de mejor ejemplar que se presente.

En el polideportivo del lugar se realizará el festival musical, con la presencia de artistas locales y visitas desde Buenos Aires y Salta.

En otro orden, continúan los conciertos encuadrados en el ciclo «Músico Hacedor». El 16 del corriente se presentará «La Vilca Band» en el Centro Cultural y Museo «Macedonio Graz». El 17 actuará «La Logia» en la plaza seca «Ricardo Vilca». El 30, será el turno de «Pal Estribo» en «Macedonio Graz». Cerrará el mes Eneysth, el 31 en la plaza «Ricardo Vilca».

Además, en el museo «Soto Avendaño» de Tilcara el 16 y 22 de enero, a partir de las 18 horas, se realizará el Encuentro de Coplas y Cuentos en patio del museo, en homenaje a Lobo Lozano, quien en vida animaba estos eventos culturales, desplegando un abanico de leyendas e historias andinas. Se escucharan nuevamente las leyendas del Coquena, Ekeko, Ucumar, Leñador y El Tapao de Yacoraite, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona Buscada

Vie Ene 16 , 2015
Jujuy al día® – JOSÉ MIGUEL CACHI, de 49 años de edad, con domicilio en el Asentamiento Hipólito Irigoyen, altura Bº Norte de esta ciudad, del cual se ausenta desde el día 05 de enero del corriente año. El protagonista responde a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, estatura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes