El IVUJ alerta sobre la aparición de falsos gestores

viviendas el arenal 1Jujuy al día® – Desde el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) se alertó a la comunidad sobre la aparición de falsos gestores que lucran con la necesidad de la gente y recordó que ese organismo “no trabaja con intermediarios para los trámites de adjudicación de viviendas a los interesados”.

El IVUJ no tiene designado gestores en ninguna parte de la provincia, aparte que no hay normas que habilite a algún personal a realizar este tipo de tareas, aseguran desde el IVUJ, a la vez que añaden que este accionar de personas inescrupulosas se advirtió en algunas localidades de la provincia.

Solicitan a las personas engañadas que se acerquen al Instituto y hagan conocer su situación; y también acudan a la unidad policial más cercana a radicar la denuncia, ya que es importante que, ante este tipo de conductas trabajar en conjunto.

Acerca de la modalidad que emplean estos falsos gestores, se ha individualizado a un grupo de cuatro o cinco personas que se movilizan con el propósito de pedir dinero para acceder a un plan de de Viviendas que en teoría empezaría en el mes de junio.

Estas conductas se habrían observado en la zona sur de la provincia como Monterrico, El Carmen y Las Pampitas; y lo que buscan es aprovecharse de la buena fe y necesidad de la gente. La información con que se cuenta es que habrían entregado comprobantes y estarían cobrando para facilitar la postulación para viviendas del IVUJ.

Ante estos inconvenientes aseguran que no existe por parte del IVUJ ningún tipo de personas autorizadas o intermediarios que lleven a cabo gestión de trámites para una vivienda, salvo en cuestiones específicas cuando se actúa con gremios o instituciones intermedias.

Por último, indican que ya se hicieron las denuncias correspondientes, y la justicia está actuando, por lo que piden a los damnificados que se acerquen al IVUJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Enero de expresiones culturales en toda la provincia

Vie Ene 16 , 2015
Jujuy al día® – Con el propósito de incentivar la participación de los jujeños en las más diversas formas de expresión cultural y, al mismo tiempo, posicionar las manifestaciones artísticas locales ante los ojos del turismo nacional e internacional se realizará el “Verano huancareño”, en adhesión a la XXXIX edición […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes