Daniel Miranda: “no tenemos una política deportiva en Jujuy por el bien de nuestros jóvenes”

miranda boxJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente de la Asociación Jujeña de box, Daniel Miranda, indicó que en nuestra provincia no existe una política deportiva para lograr la inclusión de los adolescentes y jóvenes que en la actualidad cada vez están más expuestos a las problemáticas de las adicciones y la violencia.

Daniel Miranda posee una vasta y reconocida trayectoria en el deporte jujeño, particularmente en el box, con sus más de 15 años de experiencia como boxeador y más de 30 como técnico y maestro de cientos de chicos que entrenan gratuitamente en su gimnasio ubicado en el barrio Islas Malvinas.

En relación a su visión del presente que afrontan nuestros adolescentes y jóvenes en la provincia, Daniel Miranda manifestó que “es lamentable realmente lo que está pasando con nuestra adolescencia y juventud, la droga está matando a los chicos”:

Agregó que “tenemos una justicia muy endeble lamentablemente para la gente que vende droga, para toda esa sarta de asquerosos que matan a nuestros chicos día a día”.

Aseguró que “el deporte es una salida pero para eso hay que incrementar el deporte, acá hay que insertar una política deportiva en Jujuy, porque no tenemos una política deportiva. A nivel nacional hay una política deportiva que se implementó hace poco pero en Jujuy no la hay”.

Insistió diciendo que “tenemos que tener una política deportiva, tenemos que tener estructuras, a nosotros nos hicieron el gimnasio, y voy a estar eternamente agradecido con el gobernador por el gimnasio que tenemos, pero si queremos hacer un evento grande no tenemos donde, no tenemos lugar, porque no hay una política deportiva en la provincia”.

“Se tiene que crear e implementar una política deportiva por el bien de nuestro jóvenes para contrarrestar los efectos de los malvivientes, luchar contra toda la gente que está matando a los chicos día a día, si se ven a los vendedores de droga en la plaza de Azopardo, todo el mundo sabe que se vende droga, que están ahí parados los vendedores de droga, falta poco para que pongan un kiosco y vendan droga en ese lugar”, manifestó Miranda.

También, Daniel Miranda expresó que el boxeo “ayuda un monton porque es un deporte duro donde tenes que trabajar todos los días en el gimnasio y te das cuenta de cómo está tu físico. Si un joven toma el fin de semana y el lunes va al gimnasio, está cansado y si el entrenador lo cansa en el gimnasio no quiere tomar más el otro fin de semana, no hacen lo mismo”.

Además mencionó que “las competencias son importantísimas para los chicos, porque se los mantiene permanentemente en competencias y así más se van a cuidar, como también van a mejorar su conducta en su vida privada. Se comprometen con la sociedad y se lo va insertando hasta que se dan cuenta que la sociedad ayuda a quien quiere progresar, a quien tiene una vida sana y es honesto consigo mismo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interviniendo un discurso de Fellner inacabado e incompleto

Jue Ene 15 , 2015
Así como los artistas llaman intervención a la acción de completar una obra (por estar inacabada) o bien modificarla con un nuevo criterio, en periodismo es lícito “intervenir” un discurso que se considera incompleto, o modificarlo con otro criterio, ni mejor ni peor, sino distinto. Para Fellner «el requerimiento judicial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes