Jujuy: La inseguridad y la violencia contra los choferes de colectivos aumentan

Vidaurre Secretario Adjunto UCRA 11-03-14Jujuy al día® – El Secretario Adjunto de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), delegación Jujuy, Julio Vidaurre, en diálogo con nuestro medio aseguro que los choferes de transporte urbano cada vez con más frecuencia sufren hechos de robo y violencia, indicó que “últimamente los lastiman con armas blancas”, por lo que exigen al municipio la rápida implementación del boleto electrónico para evitar que los choferes manejen dinero.

Julio Vidaurre aseguró que los robos a los trabajadores del volante de San Salvador de Jujuy “son más cada vez, son más frecuentes estos hechos y los venimos denunciando muchas veces porque en especial en la zona de Alto Comedero, en la 30 Hectáreas, llegan los choferes a punta de línea y por ahí bajan a golpear las gomas de los colectivos y cuando suben se dan con que los están asaltando”.

“Ya no solo son robos, últimamente los lastiman con armas blancas, y eso no contempla el gobierno municipal”, sostuvo.

También mencionó que “por el tema de la moneda siempre se generan problemas porque hay pasajeros que cuando no se le puede dar el vuelto agreden al chofer a al colectivo, se bajan y rompen los vidrios y para que la gente sepa que eso no lo pagan los empresarios si no los choferes”.

“Ante toda esta situación, le pedimos los concejales que implementen el boleto electrónico para que los choferes no manejen dinero y así evitar tantos asaltos y hechos de violencia”, sostuvo.

El Secretario Adjunto de UCRA expresó que con el boleto electrónico “se evitarían muchas cosas porque realmente estos ladrones saben que es la única provincia donde el chofer maneja plata y lo esperan en zonas claves para asaltarlos”.

Vidaurre sostuvo que las empresas de transporte no implementan el boleto electrónico “porque además de ser más control para ellos tienen que poner una cierta cantidad de dinero y eso no lo quieren hacer, ni ante la seguridad del chofer”.

“Hay un chofer que sufrió una crisis nerviosa una vez y no se pudo bajar del colectivo, y por esto digo y lo anunció públicamente que si por estos hechos un chofer sufre un ACV o algo más, culpo directamente a la municipalidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Programa Porvenir se expande en Jujuy y abre sus puertas en 11 localidades

Mar Ene 13 , 2015
Jujuy al día® – Asociación Conciencia inauguró la 12° Edición del Programa Porvenir NOA, que beneficia a más de 900 chicos de entre 9 y 16 años residentes en zonas tabacaleras. El objetivo es prevenir el trabajo infantil en tiempos de cosecha. Dónde se implementa. Asociación Conciencia anuncia la apertura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes