Jujuy recibirá al Dakar el próximo miércoles

dakar 2015Jujuy al día® – La Provincia de Jujuy se apresta a recibir el próximo 14 de enero el Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile, lo que genera grandes expectativas no sólo entre los habituales seguidores de la competencia, sino en los pobladores de los lugares que visita. Ese día los jujeños observarán a los protagonistas de un acontecimiento deportivo de alto nivel y que se renueva año tras año.
Jujuy recibirá la competencia en el marco de la Etapa N° 10, que se desarrollará en tan solo un día.
Luego de atravesar la frontera desde Chile, las máquinas recorrerán desde el paso de Gendarmería aproximadamente 122 Km. A partir un punto determinado se competirá en modalidad de Sección Selectiva (sector cronometrado).
Cabe señalar, que las motos y los camiones recorrerán un total de 306 Km, dentro de la provincia, mientras que las camionetas completarán el recorrido de 345 Km, antes de continuar la competencia en Salta.
Desde el año 2009 la competencia se desarrolla en Argentina y Chile, sumándose en edición 2012 la República de Perú y Bolivia en 2014 y la presente edición.
En nuestro país, la carrera transita por varias provincias y se compite entre campamentos o “bivouac” distantes entre 200 a 500 Km uno de otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

De Alto Comedero se retiran diariamente entre 60 y 65 toneladas de basura

Lun Ene 12 , 2015
Jujuy al día® – Desde la Dirección General de Alto Comedero a cargo de Carlos Stanic y María Estela Flores, se informa que diariamente entre el servicio de recolección de residuos y servicios especiales, se retiran de 60 a 65 toneladas de basura, lo que da la pauta del crecimiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes