El 20 abrirán sobres de licitación del puente Bajo la Viña – San Pedrito

puenteJujuy al día® – Desde Vialidad de la Provincia confirman que el próximo 20 de enero se realizará la apertura de sobres correspondientes al proceso licitatorio de la obra de construcción del puente que vinculará Bajo La Viña con el barrio San Pedrito.
Cabe recordar, que este proyecto se financia con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Programa de Infraestructura Vial del Norte Grande II.
El proyecto aprobado prevé una longitud total de 360 metros. El puente estará integrado por 12 tramos de 30 metros cada uno, con apoyo en dos estribos y 11 pilares. El tablero estará constituido por 10 vigas premoldeadas pretensadas de 1,55 metros de altura. Contendrá dos calzadas de 8,30 metros, dos veredas de 2,75 metros con artefactos lumínicos, barandas y “guard-rails” para protección interna de los peatones, más un separador central.
Además, contempla el reacondicionamiento de la avenida “Dr. Ricardo Balbín” de Bajo La Viña, planteándose su ampliación a cuatro carriles (dos por sentido), más la apertura de dos calles colectoras a ambos lados.
El futuro puente descomprimirá el importante volumen de tránsito sobre el puente San Martín que en general demanda considerable tiempo cruzarlo. Esta obra será un verdadero “by pass” para el centro de la ciudad, liberando la zona de la vieja estación que generalmente se congestiona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En 2014 hubo “más evidencias de que el gobierno no cumplió”

Lun Ene 12 , 2015
Jujuy al día® – Luego de haber pasado un año 2014 lleno de conflictos entre los trabajadores y el gobierno de Eduardo Fellner, por diversos incumplimientos del ejecutivo, en una entrevista con nuestro medio, Fernando Acosta, Secretario General de ATE Jujuy, indicó que este fue el año donde más evidencias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes