De Alto Comedero se retiran diariamente entre 60 y 65 toneladas de basura

recoleccion residuos 1Jujuy al día® – Desde la Dirección General de Alto Comedero a cargo de Carlos Stanic y María Estela Flores, se informa que diariamente entre el servicio de recolección de residuos y servicios especiales, se retiran de 60 a 65 toneladas de basura, lo que da la pauta del crecimiento constante del populoso sector, donde paulatinamente se van incorporando nuevos grupos habitacionales que requieren del importante servicio.
Las prestaciones a cargo del área de Higiene Urbana de la Delegación tienen lugar mediante importantes circuitos diagramados para cubrir los distintos barrios y sectores. Todo se cumple con personal y camiones dependiente de la Dirección de Alto Comedero.
Asimismo, los servicios especiales tienen lugar de lunes a viernes desde las 15, y corresponde a establecimientos públicos, servicio penitenciario federal, servicio penitenciario provincial, locales bailables, y casi la totalidad de los asentamientos irregulares que existen en el vasto sector.
Se recuerda asimismo a la población que están en plena vigencias las ordenanzas municipales, donde se establece que está totalmente prohibido sacar los residuos fuera de los días y horarios fijados para cada sector. También se prohíbe arrojar residuos a la vía pública, quemar los mismos en la vía pública y espacios verdes.
Por otra parte se recomienda a los vecinos que deben mantener a los perros en sus domicilios a fin que no desparramen la basura, ni atenten contra el personal que presta el servicio. Deben acondicionar convenientemente elementos punzocortantes como vidrios, jeringas, etc. Envolverlos bien en diarios o cartones para evitar lastimaduras en el personal.
Asimismo, deben tratar que el peso de las bolsas de residuos no supere los 10kg. No embolsar tierra o escombros, tampoco heces de animales en gran cantidad, ya que los operarios no tienen la obligación de recogerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más lectores para los diarios digitales: Crece el mercado de Internet en Jujuy

Lun Ene 12 , 2015
Jujuy al día® – La provincia de Jujuy registró un aumento del 25,7 por ciento en los accesos de banda ancha residenciales, superando la media nacional que fue de 11,6 entre septiembre de 2013 y septiembre de 2014 en el país. En total se incorporaron 1.403.745 nuevas conexiones. En Jujuy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes