Convergencia eléctrica puede afectar las inversiones y hasta salarios

Vaccaro EJE SA 15-09-14 (2) (2) Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Gerente Comercial de EJE SA, Ernesto Vaccaro, se refirió a la continuidad del Programa de Convergencia Eléctrica al que subscribió la provincia por lo que las tarifas eléctricas se mantendrán a valores de noviembre de 2013, convirtiendo al 2015 en el segundo año que la empresa no pudo actualizar sus tarifas.

Indicó que aun no se conocen el alcance y forma que tendrá dicho programa pero asegura que debe ser distinto al del 2014 ya que en caso contrario puede afectar el plan de inversiones, gastos operativos, y hasta los salarios.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Ernesto Vaccaro manifestó que “como es de público conocimiento la provincia de Jujuy se ha sumado a la continuidad del Programa de Convergencia Eléctrica, y eso significa que las tarifas se van a mantener congeladas durante el 2015, es decir que se seguirá aplicando el cuadro tarifario actual que es de noviembre del 2013”.

Acerca de los detalles de la continuidad de dicho programa, Vaccaro sostuvo que “actualmente estamos teniendo las reuniones respectivas para saber el alcance de la misma”.

Nuestro medio consultó al Gerente Comercial de EJE SA si considera que ante la continuidad del programa, el alcance del mismo debe ser distinto y contemplar ítems que no se tuvieron en cuenta en el anterior.

Ernesto Vaccaro expresó que “seguramente, porque el escenario que paso durante el 2014 respecto al 2015, es totalmente diferente. En el 2014 las distribuidoras para el mantenimiento y congelamiento de tarifas necesitaba un plan de mantenimiento por esta falta de ingresos productos del congelamiento de tarifas ya que podía afectar el plan de inversiones”.

Indicó que de ser el mismo programa “en el 2015 no solo va a afectar el plan de inversiones sino también a todos los gastos operativos, salarios y mantenimientos”, afirmó el Gerente de EJE SA.

Para finalizar, el entrevistado confirmó que las facturas que los usuarios reciben en sus domicilios “están en base al mismo cuadro tarifario con el que trabajamos el año pasado, que es de noviembre del 2013 el cual tiene congelada la tarifa. Así que hasta las facturas que están recibiendo al día de hoy los usuarios tienen ese cuadro tarifario”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rentas implementó operativo de agentes fedatarios

Lun Ene 12 , 2015
Jujuy al día® – El subdirector del organismo, Diego Andrés Colazo, explicó que dicha medida tuvo por fin operativizar el instituto previsto en el artículo 10° inciso del Código Fiscal Ley 5.791/2013, como una herramienta más para combatir la evasión tributaria. En este marco, se dispusieron Ordenes de Intervención para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes