Municipio capitalino construye Escuela con orientación en Turismo

ramiro tejedaJujuy al día® – Un largo sueño va transformado los espacios de la Primera Escuela Municipal «Marina Vilte», donde comenzó la construcción del Establecimiento Secundario con Orientación en Turismo, que contará con la estructura necesaria para este cometido.

Mediante el Programa Nacional «Más Escuelas», con crédito de la Corporación Andina de Fomento, responde a los requerimientos de una importante franja educativa de nuestra ciudad.

De acuerdo al proyecto trazado, con el objetivo de brindar nuevas posibilidades al factor socio educativo de Barrio Alto Comedero, en predios de la Escuela Municipal «Marina Vilte», el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Ramiro Tejeda detalló los trabajos que se proyectan en este núcleo educativo de Barrio Alto Comedero, la escuela secundaria con orientación en turismo «esto es parte del Programa Nacional Más Escuelas con crédito de la Corporación Andina de Fomento».

Más adelante el profesional explicó sobre los antecedentes de la obra «es a través de la gestión desarrollada por el Intendente Raúl Jorge con la intención de tener una escuela secundaria con orientación en Turismo, que llegó a buen puerto y hoy podemos afirmar que ya se iniciaron las obras en este predio».

«Este emprendimiento lo realiza una empresa contratista de la construcción y como ya se puede observar y para tranquilidad de los vecinos, la obra está en pleno desarrollo».

En cuanto al plazo de ejecución, el Subsecretario de Obras Públicas precisó «es una obra de doce meses, pero creemos que vamos a estar iniciando las tareas en el establecimiento, con un poco de anterioridad».

La conformación de esta importante estructura está proyectada con talleres especiales, alineada en la orientación en Turismo, también contará con aulas correspondientes para la matrícula necesaria, paralelamente el sector administrativo, zoom y sector de esparcimiento».

En este marco Tejeda se refirió al inicio de un anhelo del Intendente Raúl Jorge «a través de estos créditos nacionales podemos acceder a este sueño de optimizar la tarea educativa municipal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzamiento de la temporada: Purmamarca recibió a sus primeros turistas del verano

Sáb Ene 10 , 2015
Jujuy al día® – En el marco del lanzamiento de la temporada cultural turística en la plaza “9 de Julio” de esta localidad, autoridades provinciales y municipales dieron la bienvenida a los primeros visitantes dejando así formalmente inaugurada la temporada 2015 El acto estuvo encabezado por el comisionado municipal purmamarqueño, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes