Gendarmería rescató en Jujuy a un menor de edad víctima de tráfico ilegal de personas

gendarmeria la quiacaJujuy al día® – Gendarmería Nacional rescató a un menor de 17 años de nacionalidad boliviana víctima de tráfico ilegal de personas. El procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Jujuy, en el marco directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Integrantes de la Sección «Núcleo» dependiente del Escuadrón 21 «La Quiaca» mientras realizaban un operativo sobre la Ruta Nacional Nº 9, altura kilómetro 1.971, advirtieron la aproximación de un vehículo que funcionaba como remis y que se dirigía desde la ciudad de La Quiaca con destino final San Salvador de Jujuy.

Al efectuar el control correspondiente, los uniformados constataron que viajaban en el rodado un hombre de nacionalidad argentina quien trasladaba a un menor de 17 años de nacionalidad boliviana sin la documentación que avale su legal ingreso al país y no pudiendo comprobar su parentesco familiar.

El Juzgado Federal de Jujuy ordenó que el hombre involucrado quede supeditado a la causa y que la víctima sea puesta a disposición del Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir ilícitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El "Lobo jujeño" volvió a las prácticas con técnico nuevo

Dom Ene 11 , 2015
Con Sebastián Méndez como flamante entrenador, Gimnasia de Jujuy comenzó la pretemporada, que contó con el juvenil Leonardo Bernis como única incorporación. Además se confirmaron cuatro bajas y hubo algunos ausentes con aviso. Jujuy al día® – Gimnasia de Jujuy arrancó en la mañana de ayer la pretemporada que servirá […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes