Hay 60 nuevos condenados por delitos de lesa humanidad: En Jujuy dos van a prisión perpetua

juicio lesaJujuy al día® – Los acusados por delitos de lesa humanidad condenados por primera vez por los tribunales federales suman 60 a lo largo de 2014, y más de la mitad, 35, fueron sentenciados a prisión perpetua. La cifra surge de un relevamiento realizado por el Programa Verdad y Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos.

En Jujuy, César Darío Díaz y Ricardo Ortiz fueron condenados a prisión perpetua por la desaparición de Dominga Álvarez, en tanto Mario Gutiérrez, Carlos Ortiz y Herminio Zárate recibieron condenas entre 15 y 9 años. El caso de los 33 ceramistas secuestrados y desaparecidos en la jurisdicción de Campo de Mayo dejó dos nuevos condenados: Juan Demetrio Luna y Juan Carlos Gerardi,.

En tanto, en Tucumán, recibieron reclusión perpetua Héctor Hugo Chilo y Jorge Gorleri, acusados de autores mediatos de la desaparición de Osvaldo Sigfredo De Benedetti.

También en Tucumán fueron juzgados siete acusados por delitos cometidos en el penal de Villa Urquiza, tres de ellos condenados a prisión perpetua -Juan Carlos Medrano, Pedro García, Héctor Valenzuela- en tanto Angel Audes, Augusto Montenegro,

Francisco Ledesma y Santo González recibieron entre 20 y 12 años.

En Rosario fueron condenados ocho ex policías por secuestros, tormentos y homicidio contra 43 víctimas en lo que se conoció como la causa Faced II.

En la ciudad de Buenos Aires, el Tribunal Oral Federal 5 encontró culpables al ex militar Héctor Salvador Giribone por el robo del nieto restituido Pablo Gaona Miranda, en tanto a su primo Norberto Giribone y a su esposa Raquel Ali Amedh por inscribir al bebé como hijo biológico.

En La Plata, el tribunal presidido por Carlos Rozanski sentenció a doce genocidas por privación de la libertad, tormentos y homicidios en La Cacha. Los condenados a perpetua fueron Adolfo Cacivio, Roberto Armando Balmaceda, Miguel Ángel Amigo, Anselmo Palavezzati, Carlos Romero Pavón y Ricardo Fernández. Emilio Herrera Anzorena, Isaac Crespín Miranda, Rufino Batalla, Raúl Ricardo Espinoza, Claudio Grande, y Julio César Garachico, completan el listado con penas menores.

En Salta se dictó prisión perpetua para el ex comisario Rafael Rolando Perello, Marcos Honorio Medina, Andrés del Valle Soraire y Eduardo del Carmen del Valle por delitos cometidos contra 12 víctimas en Metán.

En Santa Fe, Ricardo José Salomón y Jorge Roberto Diab fueron sentenciados a 16 años por el secuestro del ex intendente de Santa Fe, Noé Campagnolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la Intersindical esperan un año conflictivo desde lo gremial y lo legal

Vie Ene 9 , 2015
Esperan una convocatoria urgente de parte del Gobierno provincial Jujuy al día® – Luego que el gobierno de Fellner decidiera unilateralmente concluir cualquier negociación con los gremios jujeños y retomarlas recién en el mes de febrero, desde la Intersindical continúan sosteniendo que el diálogo no debió haberse interrumpido y que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes