“Casa de Piedra” Participará en el Festival Internacional de Teatro del ZICOSUR-CHILE

casa de piedraJujuy al día® – La obra jujeña “Casa de Piedra”, de Jorge Accame, ganadora de la 29º Fiesta Provincial del Teatro – Jujuy 2013, participará del Festival Internacional de Teatro del ZICOSUR, merced a un acuerdo de cooperación internacional celebrado entre la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales y el Instituto Nacional de Teatro sede Jujuy.

El evento se concretará en la ciudad de Antofagasta Chile el próximo 10 de enero hasta el 19 de este mes.

La obra jujeña estará representada por María del Carmen Echenique, Rubén “Chuña” Iriarte, Celia Léttoli, Ariel Posse Varela, Celia Léttoli en Vestuarios, Títeres y máscaras: Diego Salva y Sandra Segura, Técnica: Jorge Renoldi, bajo la Dirección de “Chuña” Iriarte.

La obra relata la vida de la Chiriguana Facundina Miranda, testigo-protagonista de los hechos durante la guerra del chaco. Sus experiencias ponen de manifiesto las contradicciones de la supuesta “verdad oficial” como síntoma de vida, metáfora de fertilidad, crianza y creación.

Facundina encarna el imaginario colectivo que indaga sobre el pasado, los muertos y el tiempo presente y futuro, dialogando sobre la sublevación, el castigo y la necesidad de justicia, incorporando su propia historia que es al mismo tiempo la historia de una etnia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La firma falsa de un abogado puede hacer caer todo

Vie Ene 9 , 2015
Jujuy al día® – Diario Judicial – El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy hizo lugar a un pedido de nulidad de una resolución, que fue adoptada a pedido de un abogado cuya firma resultaría falsificada. El letrado reconoció posteriormente la autenticidad, pero los jueces no lo consideraron efectivo porque […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes