Una maquina de Agua de los Andes perforó un caño de gas cerca de un hospital y causó temor en la población

caño rotoJujuy al día® – En la tarde de ayer, en la localidad de San Pedro de Jujuy, una retroexcavadora de la empresa Agua de los Andes que realizaba trabajos muy cerca del Hospital Guillermo Paterson, perforó una cañería que transporta gas, lo que generó una importante pérdida que pudo ser solucionada rápidamente por trabajadores de la empresa GASNOR. Sin embargo, y debido a los vientos de la zona, el gas se esparció por varias cuadras causando temor en la población.

Al respecto, nuestro medio dialogó con el Secretario de Prensa del Sindicato de la Industria del Gas de Salta y Jujuy, Carlos Gafer, quien explicó lo sucedido, y resaltó que no es la primera vez que suceden hechos de este tipo.

Gafer comentó que “en la tarde se rompió un caño de gas por lo que fuimos urgente al lugar que está ubicado detrás del Hospital Paterson y resulta que una máquina retroexcavadora perteneciente a la empresa Agua de los Andes que estaba realizando unos trabajos para el arreglo de un acueducto, una uña de la retroexcavadora dio en un caño y lo rompió, lo perforó aunque no logró romperlo”.

“Por ello nuestro personal fue al lugar y lo solucionó en forma inmediata y está yendo –por ayer a la tarde- el equipo de soldadura porque se colocó una montura y se debe soldar bien para dejar todo normal”, indicó.

Comentó que el episodio “sucedió alrededor de las 15:20 en la intersección de la calle Miguel Araoz y doctor García Legrand, detrás del cementerio, allí estaba trabajando la maquinaria, y este lugar queda a una cuadra y media del Hospital Guillermo Paterson. Afortunadamente fue algo menor y ya está solucionado”.

Nuestro medio consultó al Secretario de Prensa del Sindicato de la Industria del Gas de Salta y Jujuy, si fue necesario evacuar a familias que habitan cerca del lugar de la ruptura, Carlos Gafer respondió que “no, gracias a Dios, eso pasa cuando se activa Defensa Civil y Bomberos pero nuestro personal estaba cerca y se logró hacer en el momento la colocación de una montura donde estaba la perforación y se eliminó la perdida, no hay peligro”.

Pero mencionó que “el gas, con el viento que estaba corriendo a esa hora, invadió varias cuadras y por el olor que había se pensó que habría una perdida grave, pero no fue así”.

En relación a si es común este tipo de accidentes, Gafer comentó que “ya pasó esto anteriormente, en La Mendieta, en la entrada del barrio Santa Rosa, por lo que habrá que volver a hablar con los directivos de Agua de los Andes para que tengan en cuenta consultar así verificamos donde está el recorrido de los caños y le damos las progresivas de donde estaría enterrada la cañería”.

Sostuvo que “varias veces hablamos entre las distintas empresas como ser EJESA, Agua de los Andes, y hasta TELECOM porque tenemos que estar en contacto por la interferencia de las cañerías y pero lamentablemente pasaron cosas, gracias a Dios no fueron graves. Ellos solo tienen que consultar para que se puedan aseguran donde va la cañería y cuando le damos la ubicación ellos tiene un rango de 1,5 metros hasta donde pueden cavar con maquinas y después se hace un cavado manual hasta detectar el caño, y luego se sigue con la maquinaria, ese es el procedimiento”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un joven sampedreño murió electrocutado tras recibir una descarga de una conexión provisoria

Jue Ene 8 , 2015
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, en un asentamiento de la localidad de San Pedro de Jujuy, un joven de 25 años de edad murió tras recibir una descarga eléctrica proveniente de una conexión eléctrica provisoria. Los familiares protestaron frente a las puertas de la delegación de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes