Más de 500 niños dieron rienda suelta a las actividades recreativas y deportivas en la punta del Parque San Martín

[pullquote]Colonias de vacaciones 2015[/pullquote]

colonia 2045Jujuy al día® – Con más de 500 niños de 4 a 15 años y la afectación de un plantel numeroso de profesores de educación física e instructores, se inició la actividad de las Colonias de Vacaciones 2015 del Parque San Martín organizado por la Dirección de Deportes y Recreación dependiente de la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El principal pulmón de la “Tacita de Plata” se vio invadido por centenares de pequeños que dieron hoy rienda suelta a las actividades recreativas y deportivas, con las tradicionales Colonias de Vacaciones en el Parque San Martín, así también el espejo de agua del renovado natatorio “Guillermo Poma”.

Niños de 4 a 15 años distribuidos por edades, de lunes a viernes en el horario de 9 a 12.30 hasta el 31 del corriente, protagonizarán diversas actividades con la premisa de rescatar valores del hogar y además brindar contención a los chicos durante la época vacacional.

El profesor José Crespo, titular de Deportes y Recreación, informó que “se han afectado alrededor de un centenar de profesores e instructores del nivel inicial como de secundario para que los niños reciban lo mejor desde la Municipalidad” y agregó que “se tiene pensado habilitar unas 20 colonias en todo el ejido que funcionarán en los barrios: Los Huaicos, Malvinas, San Pedrito, Cuyaya, Santa Rosa, Coronel Arias, Alto Comedero y Chijra”.

Asimismo dijo que, “se tiene pensado brindar colonias de vacaciones a más de 3.000 niños de San Salvador de Jujuy, los cuales estarán contemplados por el servicio municipal desde la Dirección de Deportes y Recreación dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano”.

Destacó Crespo que las Colonias 2015 tendrá la particularidad que contará con grupos de niños de 4 a 5 años y a adolescentes de 14 a 15 años, para los cuales se afectó a profesores de educación física del nivel inicial como de secundarios tanto de la planta del personal como contratados.

“Felices por la convocatoria, más de 500 chicos en la punta del Parque San Martín, y la alegría de convivir sanamente y en forma saludable, en pos de mejorar la calidad de vida de quienes serán el futuro de la ciudad; mi agradecimiento a los padres, por confiar en el servicio que brinda la Municipalidad”, agregó.

Por otra parte destacó el funcionario, que complementariamente a las tradicionales Colonias de Vacaciones, se desarrollarán las Colonias para Adultos en el Parque San Martín con una escuela de natación, el “Movete en Familia” y Acua-gym de lunes a viernes 8 a 11 y de 18 a 20.

Finalmente Crespo subrayó que también se encuentra habilitado el natatorio de Los Baños Públicos de avenida Almirante Brown y los interesados en hacer uso del mismo, informarse en la sede de la Dirección de Deportes y Recreación ubicada en el Parque San Martín de lunes viernes de 7.30 a 12.30 y de 15 hasta las 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Control de ticketeras en el municipio capitalino con motivo de la nueva tarifa a remises y taxis compartidos

Mié Ene 7 , 2015
Jujuy al día® – La Dirección General de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, procederá a partir de hoy miércoles 7 de enero al control de las ticketeras, con motivo de haberse aprobado la nueva tarifa del servicio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes