Raúl Ulloa quiere ser presidente de la AFA “Para federalizar el fútbol” dijo

ulloa 1Jujuy al día® – En una entrevista realizada por Mundo Ascenso por radio La Red de Buenos Aires, el ex titular de Gimnasia y Esgrima de Jujuy señaló que participará de las próximas elecciones.
Raúl Ulloa sorprendió a todos. «Quiero ser presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, deseo luchar desde adentro por el federalismo del fútbol», dijo en forma tajante, el ex presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Las elecciones en la AFA se realizarán en octubre de este año, cuando caduque el mandato de Luis Segura, quien sucedió a Julio Humberto Grondona tras su muerte.
«Tengo ganas de participar aún sabiendo que pierdo», indicó. A pesar de sus 60 años y más de 23 años en el fútbol, las ansías de cambiar la realidad sigue intacta: «Me gustaría luchar por la igualdad del interior y el federalismo.
Tengo ganas de hacer una AFA con cambios estatutarios muy fuertes. La idea es juntarlos a todos en la igualdad», sentenció.
En contra del poder centralista del país, el ex presidente del lobo jujeño se diferencia de Daniel Vila, dueño del multimedio América y ex titular de Independiente Rivadavia de Mendoza: «Con Vila tengo diferencias, porque el maneja desde el punto de vista del poder. Yo manifiesto mi intención desde la humildad y la igualdad». Y siguió:»Mi posición puede no gustarle al fútbol de Buenos Aires, pero no es un enfrentamiento, es una posición superadora como país. Es una filosofía que la mantuve en el tiempo.
Su deuda y motor a la candidatura: «Después de 24 años en AFA uno no pudo unificar y sacar esa diferenciación entre interior y Buenos Aires. No pude lograr que seamos todos iguales». Y destacó a Julio Grondona: «Cuando entró él en ese tiempo no había ningún equipo del interior».
Además, contó uno de sus logros en AFA: «Yo me fui del fútbol argentino hace tres años y medio, y se sacó el pago de los vuelos aéreos de los equipos. Era una causa muy federalista, pero la sacaron». Y aclaró: «Yo no estoy en contra de la dirigencia actual. El interior a veces sufre las consecuencias de no ser participativos».
Ulloa contó el por qué de su paso al costado: «Me saturé. Más allá de la experiencia, uno con los años pierde vocación para hacer cosas, y sin querer comienza a hacerle daño a la institución. Es ahí cuando hay que darle paso a la gente joven con ganas de trabajar».
El último logró para Jujuy fue la remodelación del estadio de Gimnasia para su utilización en la última Copa América en el 2011: «El estadio lo hicimos entre todos los jujeños, pero previamente fui preparando mi salida con un año y medio de anticipación. Avisé».
Habló sobre su única mancha negra como dirigente: «En 24 años fue el conflicto con Laverni, donde no debí entrar a la cancha».
También hizo un análisis del fallido ascenso del lobo jujeño a Primera División cuando tenía todo para lograrlo: «Sciacqua renunció apenas terminado el partido contra Chicago. Salvarse del descenso era casi imposible y lo logró. Después hizo una campaña bárbara pero no acompañaron los resultados.
Fue muy duro no ascender en un torneo donde había cinco lugares entre once equipos. Y más duro fue teniendo que sacar un punto en los últimos partidos que no se logró».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tabaco: se inició el acopio en Jujuy con el valor del año pasado

Mar Ene 6 , 2015
[pullquote]Con los precios del año pasado y esperando la reunión de concertación del venidero 12 de Enero, los tabacaleros jujeños iniciaron la venta de su producto.[/pullquote] Jujuy al día® – El incesante movimiento de vehículos cargados con tabaco, que se dirigían a las instalaciones de la Cooperativa, se inició el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes