Sólo Quiero Jurar sobre el Corán

Para Quiénes me preguntan cómo sigue mi situación respecto del Juramento que quise hacer sobre el Sagrado Corán en ocasión de culminar mi licenciatura en Ciencias Religiosas y no me fue permitido en la Universidad Católica de Santiago del Estero, comparto este saludo que envié al Señor Rector –Ingeniero Luis Lucena-, a la Señora Directora del Departamento Académico San Salvador, Autoridades, Amigos y Medios de Comunicación.
La situación a la fecha, lamentablemente, es la siguiente:
° La negativa para permitir mi juramento sobre el Sagrado Corán fue que esta decisión surgía de una Resolución del Consejo Superior de la alta Casa de Estudios. Nuestro propósito fue y es –por tanto- que se modifique este tipo de Resoluciones en todas las Universidades del País para reconocer la diversidad y libertad ciudadana.
° Solicité entonces copia de tal Resolución. Primero de palabra, y la copia no llegaba. Luego reiteraba el pedido telefónicamente. Al no poder contar con la copia, lo solicité por escrito.
Me respondió la Señora Secretaria de Extensión que “mi pedido fue remitido a la Sede Central”. Tampoco llegó respuesta. Intenté comunicarme con el Señor Rector telefónicamente en tres oportunidades, pero él no pudo atenderme. Llamé nuevamente a la Señora Directora de la Sede San Salvador quien me dijo que “no existe tal Resolución, sino que es práctica de la Universidad”. Le pedí que me respondieran eso por escrito, pero la respuesta no llegó.
° Sumado a esto, respondiendo al reclamo que desde el Centro Islámico de JUJUY, cursamos al INADI, el Señor Rector (a quién nunca responsabilizamos por la negativa al juramento –ya que creímos absolutamente que era fruto de tal Resolución- y a quien hoy por primera vez menciono con su nombre y apellido), dijo que “la alumna Zulema Haidar no asistió al Acto”, inculpándome así de un modo equívoco y erróneo, dado que cuando se me dijo que yo sola me tomara el juramento, respondí que me parecía inapropiado y le anticipé a la Señora Directora del Departamento Académico San Salvador -quien se encontraba junto a la Señora Secretaria de Extensión- que daríamos pasos para que tal tipo de Resoluciones fueran adecuadas a los tiempos. Cabe decir que el Señor Obispo de JUJUY aceptó que yo hiciera mi Juramento sobre el Corán.
° Tal mi situación a la fecha. Guardamos la expectativa que este condicionamiento se revierta.
Gracias por vuestro tiempo. Reciban mis afectuosos saludos,  Salma Haidar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gimnasia de Jujuy tiene nuevo DT: Seba Méndez

Vie Ene 2 , 2015
Jujuy al día® – La presentación oficial se cumplirá el lunes 5 de enero de 2015 a las 18 en el estadio 23 de agosto, momento para el que fueron citados los medios de comunicación. La presentación oficial se cumplirá el lunes 5 de enero de 2015 a las 18 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes