Familias evacuadas, viviendas anegadas y pescadores varados, fue el saldo de la tormenta del domingo

Jujuy al día® – Debido a la fuerte tormenta que azotó varias zonas de nuestra provincia, principalmente San Salvador de Jujuy y el ramal, varias familias fueron evacuadas, hubo personas varadas por la crecida de ríos, muchas viviendas inundadas, caídas de árboles, postes de tendido eléctrico, y afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales ni lesionados.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que debido al gran volumen de agua caída en un lapso corto de tiempo durante la jornada del domingo, familias de la zona de Los Molinos debieron ser evacuadas por el anegamiento de sus viviendas.

En total fueron 8 personas, integrantes de dos familias, entre los que se encontraban 6 menores de edad, de entre 1 a 10 años, y dos adultos, que debieron ser evacuados por precaución alrededor de las 20 horas, y alojados en el RIM 20, donde se encontraban en buen estado de salud.

En el interior de la provincia, más precisamente en La Esperanza, 8 pescadores, entre ellos 2 menores de edad, quedaron varados por la crecida repentina del Río Lavayen.

Los pescadores quedaron aislados en el lugar conocido como La Isla del medio, por lo que personal de la Dirección de Bomberos, debieron proceder a su rescate. Dos de los integrantes de este grupo fueron rescatados alrededor de las 2 de la mañana de ayer, mientras que el resto comenzaron a ser evacuados alrededor de las 9 de la mañana y se encontrarían en buen estado de salud.

También en la zona del Ramal, precisamente en el Lote Parapetí, un canal de riego se desbordó por el gran caudal de agua que llevaba, por lo que 20 viviendas de un loteo fueron inundadas. Los habitantes de este loteo, mayormente menores, no debieron ser evacuados.

En la localidad de San Antonio, 8 integrantes de una familia, 6 adultos y dos menores de edad, imprudentemente intentaron cruzar el caudaloso Río San Antonio, por el tramo cercano a la Escuela Río Blanco.

Vecinos del lugar alertaron a personal de la Comisaría 23 quienes intentaron convencer a las personas que desistan de atravesar el río, y a pesar de la fuerte correntada y la lluvia incesante, estas personas se negaron a seguir las directivas.

Recién, alrededor de las 3 de la mañana de ayer, finalmente desistieron, y fueron evacuados del lugar por personal policial y alojados en una finca cercana, donde pasaron la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paro de Colectivos: empresarios aseguran que si no se da el aumento a partir de enero pueden producirse más despidos de trabajadores

Mar Dic 30 , 2014
Jujuy al día® – En la jornada de ayer, y debido a la medida de fuerza llevada adelante por los trabajadores nucleados en UTA Jujuy, los empresarios de Transporte de nuestra capital, conjuntamente con el sindicato mantuvieron una reunión con el Intendente Raúl Jorge para expresarle la preocupación del sector […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes