Argentina corrupta: según el Obispo de Jujuy en nuestra provincia “no estamos exentos” de esta realidad

[pullquote]El Obispo aseguró que “acá nadie puede arrojar la primera piedra”[/pullquote]

Jujuy al día® – Luego que tanto el Papa Francisco como las principales autoridades de la Iglesia Argentina expresaran su gran preocupación por los elevados niveles de corrupción que existen en el mundo como en nuestro país, y otras problemáticas propias de la Argentina, nuestro medio diálogo con el Obispo de la Diócesis de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández, quien indicó que nuestra provincia en su conjunto no está exenta de esta grave problemática.

El Obispo de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández manifestó que la Iglesia “trata de hacer su aporte, el que le corresponde, transmitiendo lo que nosotros escuchamos, lo que nuestra gente nos dice, ver cuáles son los problemas más grandes que tiene”.

Agregó “sabemos de las dificultades económicas, de la falta de trabajo, de que hay que mejorar mucho la educación, que hay que acompañar mucho más a los adolescentes y a los jóvenes por la fragilidad que puede llevarlos a tomar los caminos de una adicción”.

Además expresó que “también junto a todas estas cosas, que en todo el mundo están, pero que nos preocupan a nosotros, está la corrupción que puede estar en todos los ámbitos y ordenes de la sociedad, que se instala y eso no hace transparente las cosas que hacemos”.

Aseguró que este flagelo “nos preocupa porque evidentemente es un mal que dilapida muchos dineros, dilapida muchas oportunidades que podrían ser el crecimiento para el mejor estar de la sociedad”.

Indicó que “acá nadie puede arrojar la primera piedra porque, como dije, en todos los ámbitos hay alguien que se aprovecha del lugar en el que esta y en vez de servir se sirve a sí mismo, y esto puede pasarme a mí, a un político, a un dirigente social, económico, lo que fuere. Todos tenemos que tener en claro para que estamos en la vida y no es para aprovecharnos para nosotros mismos, egoístamente si no que los dones, la capacidad, el puesto, el lugar en el que Dios me puso en este momento lo aproveche para dejar lo mejor para los demás”.

El Obispo de la Diócesis de Jujuy, se refirió a su visión acerca de este flagelo de la corrupción en nuestra provincia, Monseñor Daniel Fernández, sostuvo “nosotros no estamos exentos de esa descripción que nos abarca a todos y que también es a nivel generalizado”.

“Estuve en Italia y un señor con quien hable me decía que su primer problema es la corrupción y eso es a lo que tenemos que estar todos atentos para tratar de cuidar y mejorar la calidad de las gestiones, transparentar todas las cosas que hacemos para que se vea claro que trabajamos para los demás y no para nosotros mismos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuestas: "Para poder burlar la realidad, hay que conocerla"

Lun Dic 29 , 2014
Darrell Huff, en 1954 publicó, tal vez, su mejor obra. La tituló “como mentir con estadísticas”. El autor, con ingenio y humor da a conocer algunas técnicas con las que se puede hacer ver una realidad distinta de la que se vería si se expusiera de otra manera. Este aseguraba […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes