Inauguraron la guardia del hospital “Nuestra Señora de la Buena Esperanza”

Jujuy al día® – Guillermo Jenefes, vicegobernador de la provincia a cargo de la gobernación, junto a funcionarios nacionales y provinciales, participó de la inauguración de la guardia y de la remodelación del hospital “Nuestra Señora de la Buena Esperanza”.

Con fondos gestionados por el gobierno provincial y otorgados por el gobierno nacional, se amplió la sala de guardia que cuenta ahora con dormitorio de médicos, shock room, sala de observaciones, sector de diagnóstico por imágenes y sala de rayos X con un equipo de rayos de última generación.

Jenefes destacó que la inauguración hace efectiva la frase del Gral. Perón “mejor que decir es hacer” y agregó que la misma es fruto de “un trabajo en conjunto, trabajo que debemos seguir haciendo para lograr el bienestar que necesitamos, todos, tanto los gobernantes como quienes desarrollan sus tareas en el ámbito de la salud, debemos dialogar constantemente para encontrar soluciones y que esas soluciones sean para efectivas para todos los jujeños”.

Agradeció al Ministro de Salud de la Nación el constante apoyo a la Provincia y explicó que el Gobernador y el ministro Insausti “fueron el motor para que la obra se haga realidad”.

Durante la ceremonia, el cura párroco Marcelo Valdivia bendijo la nueva obra y a todos los presentes. A su turno el doctor Juan Armata, director del nosocomio, explicó que el hospital fue inaugurado en 1928, perteneciendo al Ingenio La Esperanza, y que en 1997 pasó a formar parte del Estado de la Provincia. También, agradeció la gestión del gobernador Eduardo Fellner y la responsabilidad que tuvo al asegurarse de que los $ 7 millones lleguen a destino. Para concluir, destacó que el nosocomio cuenta con 90 personas trabajando y brindar cobertura a aproximadamente 7 mil ciudadanos.

Estuvieron presentes el Secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin; el Secretario General de la Gobernación, Oscar Insausti; el Ministro de Salud de la Provincia, Saúl Flores; el intendente de la localidad, Sergio Bautista; el vicepresidente primero de la Legislatura, Guillermo Snopek el diputado nacional, Rubén Rivarola; los diputados provinciales Vicente Condorí y Marcelo Llanos; personal de la institución y vecinos de la comunidad de La Esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales acompañaron el cierre de actividades del “Pata Pila”

Vie Dic 26 , 2014
Jujuy al día® – En el Centro Cultural Municipal “Dr. Manuel Belgrano”, tuvo lugar en la tarde del jueves, el encuentro artístico del Centro de Desarrollo Integral “Pata Pila” con el que dio por finalizado el período de actividades 2014. El evento contó con el acompañamiento de los Concejales Carlos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes