Firmaron convenio con vecinos del barrio Malvinas por la estación transformadora

Jujuy al día® – El Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Ricardo Souilhé, destacó la firma de un acuerdo con los vecinos del barrio Malvinas Argentinas, para llevar a cabo trabajos vinculados con la estación transformadora ubicada en ese sector de la ciudad.

La reunión con los vecinos autoconvocados, que se realizó en el Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, fue «satisfactoria» ya que va a permitir «consensuadamente avanzar en aspectos que no están bajo la órbita del juez».

“La firma de un acuerdo desde el punto de vista del Ministerio es histórico”, expresó Souilhé y puntualizó que se institucionalizo el consenso entre las partes, permitiendo hacer «las mediciones de los campos electromagnéticos, con el control social de los vecinos y que aleja el fantasma de los números que no existen”.

Uno de los puntos del convenio firmado hace referencia a “eliminar líneas de media tensión para hacerlas subterráneas y cambiar la configuración que tenían, lo que va a permitir la disminución de los campos magnéticos y sacar una línea directa para proveer de energía eléctrica definitivamente y sin ningún inconveniente a la nueva terminal de ómnibus”, indicó.

Asimismo, se van a “retirar líneas subterráneas que van a reforzar el abastecimiento de la red eléctrica del propio barrio Malvinas y sectores aledaños» y se va a encarar «un trabajo en conjunto con la empresa Ejesa para cerrar y hacer un cerco perimetral de ladrillos de la estación transformadora”.

Por otro lado, se va a realizar un pedido conjunto en el marco de la demanda vigente, para “retirar un transformador de 15/15, con el fin de utilizarlo en otro lugar, así mejorar la condición eléctrica y de los campos electromagnéticos sobre la estación transformadora”.

Cabe apuntar, que el convenio firmado también estipula la intervención del Ministerio de Salud para realizar “un estudio epidemiológico sobre bases científicas que compare exactamente las historias clínicas de los enfermos que supuestamente habitan alrededor de la planta transformadora».

En síntesis, con ese estudio científico se va poder llegar «al meollo de la cuestión”, recalcó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Electroquímica El Carmen: Crónica de un abandono programado

Vie Dic 26 , 2014
Jujuy al día® – Hace un año, el 19 de diciembre de 2013, un grupo de trabajadores de Electroquímica El Carmen recibe la noticia de sus despidos por parte de la empresa jujeña en la que trabajaron alrededor de 20 años. Tras diferentes conflictos, pagos retaceados, sin seguro de riesgos, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes