Con Paro, movilización y escraches, los trabajadores expresaron lo que piensan de este Gobierno

Jujuy al día® – Una importante columna de trabajadores de la Intersindical manifestó por distintos puntos de la ciudad Capital, recorriendo el estudio del vicegobernador Jenefes, la casa del Ministro Matuk, el Juzgado N° 4 del Dr. Gutiérrez y la Casa de Gobierno.

La protesta en los domicilios de los funcionarios nombrados, se realizó por decisión de los manifestantes, porque “estos funcionarios son algunos de los responsables de que no haya solución para los trabajadores”, indicaron los compañeros de la Intersindical.

Un descomunal operativo policial se apostó alrededor de la casa de Matuk, haciendo cordones en las esquinas, sin embargo los manifestantes no respondieron a la provocación y la jornada se desarrolló en forma pacífica. Un momento antes, se hizo el escrache en el estudio de Jenefes, bajo las consignas ¿ustedes pasan las fiestas con 850 pesos?

Repudio al intento de judicialización

En primero lugar, la marcha se detuvo en el Juzgado de Instrucción N° 4 del Dr. Gutiérrez, donde se repudió la acción de vindicación del Gobierno, intentando, así, judicializar la protesta social y tratando de desviar los ejes centrales de la lucha, que es por aumento salarial, bono de fin de año y desprecarización (cumplimiento del acta acuerdo).

En este Juzgado de calle Urquiza, los abogados de la Intersindical, presentaron un pedido de nulidad a la citación que realizó el gobierno a los dirigentes de la ITE. Según explicaron los abogados, en la citación no está claro para qué y en calidad de qué los citan, y que una vez que se fije cual será el procedimiento a seguir y teniendo en cuenta que el artículo que cita el gobierno no está reglamentado en la Constitución Nacional, se presentará la estrategia legal, porque, el gobierno los cita como testigos, pero los acusa, eso es lo que no está claro.

Al cierre de la jornada, Víctor Aramayo evaluó: “porque no nos alcanza, estas fiestas la vamos a pasar con angustia y mientras no haya paz en la casa de los trabajadores, no va haber paz en la casa de los funcionarios”, mientras que Nando Acosta sostuvo que “los funcionarios se meten con nosotros, y nuestra familia, cuando todos los días, después de trabajar, no podemos completar lo necesario para una vida digna”

Finalmente, Freddy Berdeja, de Judiciales, destacó que “no es a través de la justicia como van a callar el reclamo de los trabajadores, sino que es dando respuesta positiva a todo lo que se ha comprometido, porque nuestro el camino es darle una vida digna a los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fue dado de alta el único sobreviviente del trágico choque donde murieron dos policías y un remisero

Mié Dic 24 , 2014
Jujuy al día® – El pasajero y único sobreviviente del trágico accidente de tránsito ocurrido en las primeras horas de la mañana del lunes en el acceso sur de nuestra ciudad, donde murieron 3 personas, fue dado de alta del Hospital Pablo Soria, pero no recuerda nada de lo sucedido. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes