Beneficios para jubilados y pensionados en el impuesto inmobiliario

Jujuy al día® – El Director de Rentas, Néstor Luis Padilla informó que un gran número de jubilados y pensionados accedieron a la renovación automática de la exención del Impuesto Inmobiliario.

Según lo señalado por el titular del organismo recaudador provincial en el periodo fiscal 2014 se instrumentaron renovaciones automáticas para aquellos contribuyentes o los cónyuges de estos que sean jubilados o pensionados que acrediten ser titulares de un único inmueble destinado exclusivamente a vivienda familiar.

Esto ha permitido que 1472 jubilados y pensionados accedan a una exención del 100% del pago del Impuesto Inmobiliario, evitando que los mismos se acerquen a las oficinas de la DPR, de modo tal que no resultaba necesaria la presentación de los distintos requisitos a los que venían acostumbrados.

Cabe mencionar que este beneficio fue instrumentado a través del Art. 166 inciso 7 del Código Fiscal vigente y mediante Resolución General N° 1356/2014 y que el mismo seguirá vigente durante el período fiscal 2015.

Asimismo, Padilla recordó que las renovaciones de exenciones correspondientes a los trámites de “Bien de Familia” y “No Videntes u otros Discapacitados”, también se efectuaron automáticamente, renovándose 1871 y 17 beneficios respectivamente en el año 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales: “La mejor noticia de Navidad: pedido de indagatoria para el represor y genocida Milani”

Mié Dic 24 , 2014
Jujuy al día® – Así se refirió el jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales, sobre el pedido de indagatoria al general Milani solicitado esta tarde, martes 23 de diciembre, por el fiscal federal Carlos Brito de Tucumán por los delitos de encubrimiento de homicidio, privación de la libertad y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes