Ledesma fortalece lazos solidarios junto a Cáritas

[pullquote]Este año Cáritas realiza la 15 edición de “Nochebuena para Todos” en Jujuy, donde la empresa Ledesma colabora para acercar a las familias en un gesto de amor en la Nochebuena.[/pullquote]

Jujuy al día® – “Nochebuena para Todos” es un gran gesto de amor para compartir la Navidad: una familia prepara una caja de Nochebuena para otra familia que vive en situación de pobreza. Este es el sexto año en el que Ledesma colabora con el transporte de las 200 cajas desde Buenos Aires hasta el destino final, que este año será la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, de Libertador General San Martín.

La iniciativa, que desde hace 15 años es organizada por Cáritas Argentina, tuvo el domingo 21 su jornada de encuentro en Buenos Aires. El contenido de las cajas varía según el destino y las familias que las preparan. Cada caja es única y decorada personalmente por la familia.

En Jujuy, 300 familias recibirán el obsequio: 200 con origen en Buenos Aires y 100 propias de Jujuy. La Diócesis de Jujuy es la encargada de llevar cada año el proyecto a diferentes parroquias. Este año la iniciativa se lleva a cabo en Libertador General San Martín, donde la sede local de Cáritas hizo un relevamiento previo.

Las familias son seleccionadas teniendo en cuenta su nivel socioeconómico. Se trabaja en conjunto con el puesto de salud y los comedores para hacer una verdadera detección de los casos necesarios.

Cada año el proyecto crece, debido a que las familias que preparan las cajas difunden el proyecto a otras, y se suman cada vez más familias. Los donantes también pueden ser grupos de amigos y compañeros de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Familiares de los acusados por asesinar a Luís “Pato” Condori manifestaron durante la audiencia preliminar de elevación de la causa a juicio

Mar Dic 23 , 2014
Jujuy al día® – Desde la noche del domingo hasta pasado el mediodía de ayer, familiares de Marcos Guerra y Moises Lavayen, acusados de asesinar a Luís “Pato” Condorí, en un intento de usurpación de terrenos en la localidad de Humahuaca, el 5 de septiembre del 2012, realizaron dos manifestaciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes