El Frente Estatal decidió paro por 24 horas para hoy martes

Jujuy al día® – El Frente de Gremios Estatales resolvió ayer paro por 24 horas para hoy martes 23 de diciembre, según la modalidad de cada gremio.

En las últimas horas, el Frente recibió una comunicación del gobierno provincial anunciando que sus sindicatos integrantes serán convocados a paritarias durante la primera semana de febrero de 2015. Extraoficialmente, se indicó que podría tratarse una tercera cuota de la ayuda extraordinaria, que, vale recordar, se pagará en dos tramos.

La nueva medida de fuerza se decidió ante la falta de respuesta inmediata oficial al reclamo sindical por la insuficiente ayuda complementaria, pero además por la falta de blanqueo de los precarizados de los municipios de Yuto, Caimancito y Libertador, así como la falta de titularización de capacitadores en el área de Educación. El lunes, nuevamente, el Frente volverá a reunirse para analizar el curso de acción a seguir.

Carlos Santillán (SEOM) dijo que se espera que las paritarias anunciadas por el gobierno sean “abiertas” y que las conversaciones salariales tengan en cuenta la proyección de la inflación y no la depreciación del salario que ya sufren los trabajadores del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma fortalece lazos solidarios junto a Cáritas

Mar Dic 23 , 2014
[pullquote]Este año Cáritas realiza la 15 edición de “Nochebuena para Todos” en Jujuy, donde la empresa Ledesma colabora para acercar a las familias en un gesto de amor en la Nochebuena.[/pullquote] Jujuy al día® – “Nochebuena para Todos” es un gran gesto de amor para compartir la Navidad: una familia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes