Acosta “No nos van a sacar de la calle ni con aprietes ni con judicialización”

Intersindical para por 24 hs y moviliza

Jujuy al día® – Hoy martes 23 de diciembre habrá Paro de 24 hs. y movilización provincial convocado por la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), media de fuerza que alcanza a todos los trabajadores provinciales y municipales. Para la movilización, se concentrará en ATE (Alvear 1116) a las 8.00 hs.

Fernando Acosta, Secretario General de ATE, manifestó que “esta medida de fuerza es para darle continuidad al plan de lucha, porque el gobierno quiere discutir el año que viene la recomposición salarial de este año, y los trabajadores estamos cobrando un sueldo que vale menos de lo que valía el año pasado, porque la inflación se come nuestro salario, vamos por el aumento de la suma extraordinaria, que es insuficiente, y en repudio a la judicialización de la protesta social”.

Además, la manifestación será en repudio a la citación judicial con que el gobierno cree que va a poder sacar a los trabajadores de la calle y callar nuestros reclamos por una vida digna. Esta citación, no es solo contra los dirigentes, sino contra todos los trabajadores que nos merecemos estabilidad laboral y un sueldo para poder vivir.

Desde la ITE, aclararon que “el gobierno va a tener que entender que no va a funcionar el estado si no resuelve el problema de los trabajadores que exigen un salario y bono de fin de año dignos, cumplimiento del acta acuerdo del año pasado sobre desprecarización y pase a planta permanente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Justicia le ordena al Comisionado de Yala pagarle las dietas al Vocal Tizón

Mar Dic 23 , 2014
Jujuy al día® – La Sala I del Tribunal Contencioso Administrativo hizo lugar a una medida cautelar solicitada por el Vocal Santiago Tizón para que se suspendan los decretos por los cuales desde el mes de Julio no se le abona el saldo. Tizón manifestó que “Vargas Duran decidió aplicarme […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes