Pignanelli en Jujuy: “Le voy a pedir a Papá Noel que el ministro Kicillof nos deje de mentir”

Jujuy al día® – Ante una gran concurrencia en la sede de la facultad de Ciencias Económicas de San Salvador de Jujuy, el ex titular del Banco Central de la Nación e integrante del equipo económico del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, expuso los principales ejes del plan de desarrollo del presidenciable Sergio Massa.

En el marco de la disertación titulada “La economía actual y las proyecciones para futuro”, Pignanelli dijo que terminamos el año con una caída en la actividad económica del 3% y una inflación que subió de manera importante con respecto al año pasado. “Durante El 2013 tuvimos una inflación real del 28% y a este año lo vamos a estar cerrando con un valor cercano al 40%, de acuerdo a las estimaciones que estamos haciendo. O sea, que éste valor de la inflación real que proyectamos pone de manifestó que el Indec nos miente claramente cuando nos dice que la inflación es del 24%”, acotó.

Más adelante el economista señaló que la Argentina está siendo muy mal vista en la coyuntura, en el corto plazo, pero muy bien vista para el largo plazo. “El país sigue siendo un territorio con gran potencialidad. Jujuy y toda la región tiene muchas posibilidades de desarrollo, lo que a veces hace falta es que los propios funcionarios y los dirigentes tomen conciencia de las potencialidades que se tiene y hagan cosas concretas para concretarlo”, explicó.

Por otro lado, Pignanelli manifestó que durante el gobierno de Sergio Massa, a partir del mes de diciembre del año que viene, “vamos a hacer mucho hincapié en la generación de empleo, a través de la inversión genuina, y en el desarrollo en las economías regionales”.

Dentro de este marco, el especialista puntualizó que la gente no debe caer en el discurso fácil del Gobierno que está diciendo que si gana Massa van a desaparecer los subsidios sociales; al contrario, los vamos a mejorar, pero generando trabajo.

Antes de concluir, el ex titular del Banco Central de la Nación destacó que la Argentina y Jujuy, entre otras provincias, tienen las tres cosas que el mundo va a demandar en los próximos años. “Hay estudios extranjeros que dicen que en los próximos 5 años se va a duplicar la demanda de proteínas, se va duplicar la demanda de energía y también se va a duplicar el requerimiento de litio. Por ende, provincias, como Jujuy, tienen un futuro prominente; ahora, a dicho futuro hay que comenzar a hacerlo con trabajo y esfuerzo, y con una visión a largo plazo”, agregó.

Finalmente, el referente económico del Frente Renovador resumió que cerramos un año con una economía que cae, una inflación en alza y una fuerte caída del empleo, donde hay cerca de 600.000 personas menos en el sistema de trabajo, con relación al año pasado. “Ante este panorama, y en proximidades a la Navidad, es que le voy a pedir a Papá Noel que el ministro de Economía, Axel Kicillof, nos deje de mentir”, concluyó Pignanelli.

Del evento, también tomó parte el doctor Pedro Del Piero, actual presidente de la fundación Metropolitana e impulsor del espacio SUMAR a nivel nacional, quien expuso sobre la práctica para un buen gobierno y la preparación de los jóvenes para ocupar cargos públicos con idoneidad.

Por último, cabe destacar que a la conferencia asistieron el presidente del bloque de diputados del Frente Primero Jujuy, el ingeniero Alejandro Snopek; el diputado provincial y ex gobernador de la provincia, Agustín Perassi; el titular del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis; el vicepresidente segundo de la Legislatura, Jorge Rizzoti; y los dirigentes Enrique Roca, Fernando “Toto” Arnedo y Marcelo Nassif, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras la firma del acuerdo “Jóvenes Ciudadano”: Jóvenes estarán a disposición ante cualquier eventualidad de emergencia que surja en la ciudad

Lun Dic 22 , 2014
Jujuy al día® – En un marco donde las expectativas se vieron cumplidas en función de las necesidades que tenga la sociedad en el caso de alguna eventualidad o emergencia, se concretó en el Centro Cultural Municipal “Doctor Héctor Tizón”, la firma del acuerdo “Jóvenes Ciudadanos”, donde se sumaron a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes