Para la Cámara de Combustible de Jujuy la idea de Kicillof de bajar el precio de los combustibles sería perjudicial para el sector

Jujuy al día® – Tras conocerse que el Ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, ha mantenido reuniones con el CEO de YPF, Miguel Galuccio, para analizar la posible disminución del precio de las naftas entre un 5 y 10%, nuestro medio dialogó con el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González, quien sostuvo que para el sector “en relación a la rentabilidad preferimos mantener los precios como están”.

Al respecto, Alfredo González, en declaraciones a nuestro medio, manifestó que “en este país es bastante difícil que bajen los precios de los combustibles, y en relación a la rentabilidad preferimos mantener los precios como están”.

Sostuvo que “YPF tanto como el gobierno a pesar de estar tratando de bajar el precio del combustibles es preferible mantenerlo como está, porque el 70% del precio son impuestos que van al Estado Nacional, por ende no me da la sensación que estén tratando con mucho énfasis este tema de bajar el precio”.

JUJUY AL DÍA® consultó al entrevistado si esta medida sería perjudicial para el sector, González respondió que “si sería perjudicial porque nosotros cobramos una comisión y a menor precio probablemente tenemos menores ingresos mientras los costos siguen aumentado, la mano de obra sigue aumentado, la energía, todo”.

Aseguró que “nos veríamos bastantes perjudicados”.

Acerca de si esta medida serviría para aumentar el consumo de combustible en la provincia, mencionó que “no porque bajen el precio van a salir a dar una vuelta a la manzana, eso es así”.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® preguntó al entrevistado si a nivel nacional se haría algún planteo de aprobarse dicha decisión, Alfredo González manifestó que “aun no hay nada conversado, lo que pasa es que esto es aun un transcendido, no hay nada serio en este tema”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Boleto electrónico: desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy aseguran que será el sistema SUBE el que se implemente en capital

Lun Dic 22 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de Gobierno General de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Carlos Toconás, indicó que será el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) el que implementaría en capital y que esperan en el corto plazo firmar el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes